Georgia convoca a 20 jugadores de ligas extranjeras para enfrentarse a España

Agencia EFE
·2  min de lectura

Tiflis, 16 mar (EFE).- El seleccionador de Georgia, el francés Willy Sagnol, convocó hoy a 20 futbolistas que militan en ligas extranjeras dentro de la plantilla de 25 jugadores que ha citado para enfrentarse a España el 28 de marzo en Tiflis en un partido para la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Entre los legionarios figuran dos futbolistas que militan en equipos de la Segunda División española: Gueorgui Aburdzhania (Cartagena) y Otar Kakabadze (Tenerife).

Además, destaca la gran promesa del fútbol nacional, Jvicha Kvaratsjelia (Rubín Kazán), que ya suena para los grandes de Europa; el portero Gueorgui Loria (Anorthosis); Lasha Dvali (Ferencvaros); Dzhaba Kankava (Valenciennes) y Otar Kiteishvili (Sturm).

De los 25 jugadores convocados, que se concentrarán el día 22, sólo cinco militan en la liga georgiana, aunque ninguno de ellos defiende los colores del campeón de liga, el Dinamo Tiflis.

Sagnol decidió convocar a cuatro futbolistas que nunca han sido internacionales: Mikautadze (Seraing belga), Mamardashvili (Lokomotiv georgiano), Chabradze (Dinamo Batumi) y Guiorvelidze (Wolfsberg austríaco).

Kvaratsjelia, de 20 años, se ha convertido en el jugador del momento en Georgia y uno de los mejores jugadores de la liga rusa, donde recaló hace dos años.

Sagnol, que asumió el cargo hace un mes, aseguró en su primera comparecencia que España sigue siendo "uno de los mejores (equipos) del mundo".

Debido al coronavirus, el partido se disputará sin espectadores, ya que las autoridades locales sólo autorizarán a los aficionados acudir a los estadios el 1 de abril.

"Para nosotros, en un partido con uno de los rivales más duros el público sería nuestro jugador número doce. Es una gran pérdida. España es un contrincante fortísimo. Los aficionados nos ayudarían a hacerles frente", dijo a Efe Alexandr Iashvili, vicepresidente de la federación georgiana.

Iashvili recordó que Georgia cayó en casa ante Macedonia del Norte en noviembre en un partido correspondiente la Liga de las Naciones con la clasificación para la Eurocopa en juego.

Ese partido también se jugó sin hinchas en las gradas, lo que el directivo y exjugador de equipos como el Friburgo alemán consideró "significativo".

Georgia, que entonces desaprovechó una inmejorable oportunidad de disputar su primer torneo de naciones, jugará el 24 de marzo en Suecia y el 31 en Grecia.

(c) Agencia EFE