Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

George Springer acepta oferta de Azulejos por seis años y 150 millones

Houston (EE.UU.), 19 ene (EFE).- El exjardinero de los Astros de Houston George Springer aceptó la oferta de los Azulejos de Toronto para darle un contrato por seis temporadas y 150 millones de dólares, de acuerdo a la información ofrecida por fuentes cercanas al equipo canadiense que milita en el béisbol profesional de la Liga Americana.

La "Blue Jays Nation", la página de internet que sigue la actividad del equipo, fue el primer medio que informó del acuerdo, mientras que la MLB Network logró antes conocer sus términos.

El contrato sería el más grande otorgado por los Azulejos en la historia de la franquicia. Su único otro contrato que superó los 100 millones de dólares fue la extensión de 126 millones que le dieron al exjardinero central Vernon Wells.

Springer ya ha dejado su casa en Houston y se dirige a las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Azulejos en Dunedin, Florida, para un examen físico.

Si todo sale según lo planeado, Toronto obtendrá la estrella que ha estado buscando durante todo el invierno.

Springer, la bujía de la ofensiva de los Astros en el primer puesto durante las últimas cuatro temporadas, fue uno de los agentes libres más codiciados del mercado esta temporada baja.

El pelotero de origen puertorriqueño conectó 14 jonrones, el máximo del equipo, esta temporada y agregó otros cuatro en la postemporada, ya que los Astros perdieron ante los Rays de Tampa Bay en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Si bien varios de sus compañeros de equipo lucharon ofensivamente la temporada pasada en medio de las consecuencias del escándalo de robo de señales de 2017, Springer, quien ganó 7.777.778 dólares prorrateados de un salario de 21 millones después de evitar el arbitraje ha seguido obteniendo mejores números desde entonces.

Springer bateó .265 con 32 carreras impulsadas en 51 partidos durante la pasada temporada, mientras redujo su tasa de ponches al 17,1%, el mejor de su carrera.

No aceptó una oferta calificada por un año y 18,9 millones que le ofrecieron los Astros, quienes recibirán una selección de sorteo aficionado de compensación al firmar con un nuevo equipo.

Antes de la temporada 2020, acortada por la pandemia, Springer conectó 20 jonrones en cinco de las seis temporadas anteriores.

También logró tres nominaciones al Juego de Estrellas consecutivas entre 2017 y 2019, y fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial en 2017, cuando los Astros derrotaron a Los Angeles Dodgers en siete partidos y lograron su primer título de campeones en el "Clásico de Otoño".

Springer se convirtió también en el jugador que siempre respondió a lo grande en los momentos que más lo necesitaron los Astros, al batear 19 cuadrangulares de postemporada, que está empatado en el cuarto lugar de todos los tiempos.

También ocupa el sexto lugar en porcentaje de slugging (.546), séptimo en extrabase hits (34) y está empatado en el puesto 14 en carreras anotadas (43).

Desde que debutó en 2014, Springer ha sido uno de los mejores bateadores fuera del primer puesto en todo el béisbol, ocupando el segundo lugar en jonrones (136), el tercero en carreras impulsadas (352) y el cuarto en imparables (665) y extra hits de base (254).

También conectó un cuadrangular de apertura en la primera entrada 39 veces durante su carrera, que ocupa el cuarto lugar en la historia de la Liga Americana.

En 2019 Springer estableció marcas personales con un promedio de bateo de .292, un porcentaje de slugging de .591, un porcentaje de embase de .383 y un WAR de 6.2 (victorias por encima del reemplazo).

Defensivamente, Springer sigue siendo muy sólido como guardabosques central todos los días a los 31 años y podría deslizarse fácilmente hacia cualquiera de los lugares de los jardines de esquina si fuera necesario.

Los jardineros centrales de los Azulejos representaron -7 carreras defensivas salvadas en 2020, empatados con los Yanquis de Nueva York en el puesto 26 de las Grandes Ligas.

Springer representó 6 DRS como jardinero central en 2020, empatado en el quinto mejor lugar en la posición.

Los jardines de los Azulejos ya fueron extremadamente productivos a la ofensiva durante el 2020, combinándose para 40 cuadrangulares. El único jardín con más vuelacercas que los Azulejos fue el de los Dodgers (50), que se proclamaron campeones de la Serie Mundial.

Desde que llegó hace siete temporadas a los Astros, Springer tiene un promedio de carrera de .270 con 174 cuadrangulares y 458 carreras impulsadas.

Hasta este martes, solamente 21 de los 181 peloteros que se convirtieron en agentes libres después de concluir la Serie Mundial han conseguido cerrar acuerdos con los equipos.

Sonia Salazar

(c) Agencia EFE