George pone a Pacers arriba en la serie

WASHINGTON (AP) — En un esquema que privilegia la defensa, Paul George, Roy Hibbert y el resto de los Pacers han redescubierto repentinamente el desempeño que mostraron al comienzo de la temporada. Y les importa muy poco si ese sistema es atractivo o no a la vista.

Con el método que les permitió apoderarse del primer lugar del Este antes de que se desinflaran en las postrimerías de la campaña regular, los Pacers limitaron a Washington al peor total de puntos en la historia de la franquicia, para vencerlo 85-63 y tomar una ventaja de 2-1 en la serie semifinal de la conferencia.

"Escuchen, no nos preocupa si lucimos bien para la tele. Los otros equipos pueden hacer eso, llenar ese hueco con basquetbol atractivo. No nos preocupa", dijo el alero de Indiana, David West. "No tenemos problema con eso. Podemos ganar partidos con ochenta y tantos puntos".

Salvo por los 23 puntos de George, ningún jugador brilló a la ofensiva. El marcador estaba empatado a 17 después del primer periodo y los Pacers ganaban por 34-33 en el intermedio.

Es la primera vez que los dos rivales se combinan para anotar 67 puntos o menos en medio partido de playoffs desde que se implementó el reloj de disparo, de acuerdo con la firma STATS.

Luego de permitir 102 puntos para que Washington ganara el primer encuentro, Indiana se ha llevado dos en fila. En el segundo, los Pacers limitaron a los Wizards a 82 unidades.

El cuarto partido se realiza el domingo en Washington.

"Éste fue probablemente el partido más feo en lo que va de la postemporada. Así es nuestro estilo de juego", dijo George, quien contribuyó para Bradley Beal acertara apenas seis de sus 19 disparos. Eso es lo que hacemos, les guste o no. Aunque a alguien no le agrade mirar nuestros partidos, le apostamos a la defensiva.

El argentino Luis Scola sumó 11 puntos, tres rebotes y una falta en 14:38 minutos por Indiana.

Washington acertó sólo 24 de 73 tiros de campo, su peor cifra de esta postemporada, con una efectividad de 32,9%. En triples, los Wizards se fueron de 16-4 y no lucieron mejor puntería en los tiros libres, al atinar sólo 11 de 21.

"Un fiasco", dijo el entrenador de los Wizards, Randy Wittman.

Semejante actuación frente al aro exasperó a los seguidores de los Wizards, y los abucheos comenzaron en el graderío. Buena parte del público empezó a marcharse cuando George embocó un triple, a tres minutos y medio del final, para poner el marcador en 75-58.

Por los Wizards, el brasileño Nené jugó 33:46 minutos, con ocho puntos, tres rebotes y un par de faltas.