Gentleman Driver: los millonarios que pagan por correr en equipos profesionales

Youtube / Netflix
Youtube / Netflix

A todo aquel fanático del deporte motor, siempre le ha pasado por la cabeza convertirse, aunque fuera por una vez en su vida, piloto de uno de los monoplazas que los han enamorado desde pequeños.

El automovilismo, en cualquier categoría, necesita de grandes cantidades de dinero, para que se vuelva una realidad, en el profesionalismo. No cualquiera tiene la oportunidad de ver materializado ese sueño.

El club es muy cerrado, y solo acceden a él quienes realmente pueden. A estas personas se les conoce como The Gentleman Driver. Son millonarios que participan en un equipo de automovilismo, en carreras de resistencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por ejemplo: Le Mans, LMP2.

Un documental que se encuentra en la plataforma de streaming de Netflix, ofrece un acercamiento a estos personajes que le dan una vida y carisma diferente a este tipo de competencias.

El largometraje se enfoca en cuatro millonarios: Ricardo González (mexicano), Ed Brown y Michael Guasch (estadounidenses) y Paul Dalla Lana (canadiense), quienes aportan dinero al equipo al que pertenecen, y también corren para el mismo.

Ellos forman parte del campeonato mundial de resistencia de la FIA. Para la creación de este documental, se llevaron tres años y medio desde la idea, hasta lo que se puede observar en las pantallas.

El reglamento de competencia exige que The Gentleman Driver conduzcan mínimo 1:15, y que tengan cierta preparación para que no expongan su vida, ni la de los otros pilotos con los que comparten la pista.

Lo interesante viene con el formato. Ellos entran a demostrar sus habilidades al volante frente a profesionales, misma situación de sus dos compañeros, quienes comparten experiencia, consejos y habilidades, a pesar de ser menores que sus patrocinadores, por llamarles así de una manera.

Los cuatro integrantes de este exclusivo grupo, son exitosos en los negocios, y llevan esa experiencia a su equipo de carreras, aunque sean ellos quienes menos conocimiento del tema tengan.

Cumplir el sueño de acelerar a más de 300 kilómetros por hora, se puede lograr, si se aportan grandes cantidades de dólares, que les permitan disponer de un lugar para competir, y vivir la adrenalina de la velocidad.

Conociendo a The Gentleman Driver

Ricardo González es el creador del campus de la Universidad de Arkansas en Querétaro. Un idea que se transformó en un campus a la altura de la que lleva su nombre, en Estados Unidos.

Ed Brown era el presidente y CEO del tequila Patrón. Una empresa que hizo crecer exponencialmente hasta llevarla a codearse con las grandes marcas mundiales, hasta que Bacardi la comprara.

Michael Guasch tiene su imperio con la creación de la empresa Molecule Labs, líder en farmacéutica a nivel mundial.

Paul Dalla Lana es el dueño de Northwest Healthcare Properties. Empezó en Canadá hace 20 años, y ahora se ha expandido por diversos países del mundo, siendo el propietario más grande del planeta, no gobierno, con edificios médicos.

¿Cómo conllevan su vida de empresarios, presidentes y emprendedores con el mundo del automovilismo?

¿Esas habilidades les funcionan para tener un equipo exitoso en el mundo del deporte motor?

Quedarás sorprendido con la forma en la cual combinan su vida profesional con la lúdica. No hay margen de error en ninguna.

¿Es realmente profesional su participación, o solo están por su dinero? Compruébalo tú mismo. Te aseguro que te vas a sorprender.