Gente de Zona relanza “La Gozadera” en honor a la Copa América

 (Getty Images)
(Getty Images)

La Copa América 2021 ya tiene canción oficial. La agrupación cubana Gente de Zona relanzó su éxito “La Gozadera” con una letra alusiva al torneo de selecciones más antiguo del mundo donde compiten 10 países por la gloria sudamericana.

En 2015, junto a Marc Anthony, Gente de Zona puso a bailar a millones de personas con una canción que se convirtió rápidamente en un rotundo éxito. En YouTube, el video oficial del tema recopila más de mil millones de reproducciones mientras que la nueva versión va por buen camino con más de medio millón de vistas.

“Estamos muy emocionados de recrear ‘La Gozadera’, uno de nuestros grandes éxitos y amplificar el mensaje de celebración de nuestra cultura para todos los fanáticos de la música y el deporte”, señaló el dúo cubano en declaración recogida por Billboard.

Los fanáticos de la Copa América llenaron de comentarios positivos la nueva versión de “La Gozadera” y aplaudieron el homenaje musical a uno de los torneos más importantes en Sudamérica.

“Definitivamente la Copa América es el evento que más nostalgia me da, los latinos somos muy competitivos y en [la Copa América] nos la revivimos”, escribió el usuario Anderson WM mientras que José Ángel en Perú apuntó: “Excelente tema, muy bueno”.

El torneo se mudó a Brasil luego de que Argentina y Colombia, anfitriones originales de la justa, no pudieran organizar la competencia debido a la crisis social, política y sanitaria que atraviesan. Asimismo, la decisión de celebrar la competencia en territorio brasileño generó polémica debido a la crítica situación que vive el país gobernado por Jair Bolsonaro a causa del COVID-19.

Para el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, la canción oficial de la justa representa la forma en que el pueblo latinoamericano ha afrontado la dolorosa pandemia ocasionada por el coronavirus.

"El fútbol es pasión, es fiesta, es color y es, sobre todo, una poderosa energía que nos inspira en tiempos difíciles como los que vivimos. La canción transmite esa fuerza, esas emociones, y estamos seguros que toda Sudamérica y el mundo se contagiarán de su alegría y su ritmo”, comentó Domínguez en declaración recogida por el portal Goal.

El torneo continental dio inicio este domingo con la victoria de la selección de Brasil por marcador de 3-0 sobre su similar de Venezuela. Los pupilos de Tité, técnico de la “Canarinha”, se pusieron en ventaja con el tanto de Marquinhos al 23’ y en la segunda parte, de la mano de Neymar y Gabriel Barbosa redondearon la goleada.

Colombia cerró la actividad del primer día con un apretado triunfo sobre su similar de Ecuador gracias al gol de Edwin Cardona.

Relacionados

Brasil golea a Venezuela, al abrirse por fin la Copa América

Argentina y Chile reeditan un clásico de Copa América

Técnicos de la Copa América: más dilemas ante pandemia