Gennady Golovkin entró en la historia del boxeo: el récord que quebró y la espera la tercera pelea con Canelo Álvarez

LA NACION
·2  min de lectura

Gennady Golovkin venció al polaco Kamil Szeremeta por abandono tras el séptimo round para retener la corona de los medianos en la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Demoledor en sus embates, el kazajo derribó en cuatro ocasiones a su rival durante la pelea. El ganador quebró así la marca de defensas del título en la división, que ostentaba Bernard Hopkins (21).

Canelo Álvarez y Maravilla Martínez vuelven al ring: horario, TV y lo que hay que pagar en dólares para verlos

La pelea se celebró en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino (en Hollywood, Florida) y Golovkin (ahora con registro de 41-1-1 y 36 nocauts) fue superior en todos los aspectos ante el polaco. El campeón envió a Szeremeta a la lona al final del primer round con un uppercut, seguido de una izquierda.

En el segundo, Golovkin continuó paciente y aunque no se apuró al nocaut lo envió de nuevo a la lona con un golpe cruzado de derecha. El kazajo continuó su dominio permanente sobre el polaco, quien se veía sufriendo en el ring, al punto de recibir otro conteo en el cuarto capítulo por un gancho de izquierda.

La rúbrica de Golovkin se produjo con un jab en el séptimo roud, una prueba fiel de su dominio durante toda la noche. El polaco (21-1 y 5 nocauts), que todo el tiempo estuvo debajo en las tarjetas, poco pudo hacer ante el empuje del kazajo, que hacía 14 meses no peleaba, desde que venció apretadamente al ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

"Fue muy divertido", dijo Golovkin tras la pelea. "Me sentí muy cómodo porque trabajé duro. Tuve mucho tiempo para prepararme y estoy muy orgulloso de mi equipo", añadió.

Golovkin, de 38 años, aguarda ahora por el mexicano Saúl Álvarez, una tercera versión muy esperada por el público. "Para mi próxima pelea estoy abierto a cualquier rival, al mejor oponente para mí, para hacer un buen negocio. Esperaremos a ver quién gana entre Canelo y Callum Smith", aseguró el kasajo.

En el combate más relevante del fin de semana, "Canelo" Álvarez, el boxeador más popular desde el retiro de Floyd Mayweather, peleará hoy por la unificación del título de los supermedianos (AMB y CMB -vacante-) ante el británico Smith, ganador de sus 27 peleas (19 KO). La velada se emitirá para la Argentina por la aplicación DAZN, que ofrece una opción mínima de dos dólares para su acceso.