¿Genio o impostor? La polémica tapa sobre Marcelo Bielsa en la revista France Football

LA NACION
lanacion.com

Marcelo Bielsa es motivo de debate permanente porque divide aguas en el fútbol argentino y mundial. Lo que está en juego, o lo que se discute, es su capacidad para ser un conductor confiable en el día a día, más allá de su reconocida sabiduría futbolística. Hace unas semanas, el propio DT rosarino explotó en una conferencia de prensa y dijo: "Yo soy una persona muy rechazada en mi país y dicen que vendo humo".

Como nunca antes, un medio internacional se metió de lleno en esta controversia acerca del entrenador del Leeds, club que actualmente ocupa uno de los puestos de ascenso del Championship rumbo a la Premier League. La prestigiosa revista europea France Footballanunció la nota en su tapa con un fuerte titular. "¿Genio o impostor?", se preguntan. "¿Científico visionario o caricatura exagerada? El técnico argentino, en Leeds, no termina de dividir", se agrega en la bajada.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Explotó Bielsa: "Yo soy una persona muy rechazada en mi país y dicen que vendo humo"

Ya dentro del texto, France Football agrega que "están los que lo adulan por sus convicciones, conocimientos de fútbol y capacidad para exprimir los recursos de cada jugador y la emoción que transmite. Y en la vereda opuesta lo cuestionan por su inestabilidad e incapacidad de llevar a sus equipos a la victoria final. Es un entrenador que está fuera de lo común, con cualidades y fallas exacerbadas por sus seguidores y difamadores".

¿Es el último representante de un fútbol romántico o un hombre ligeramente manipulador, consciente de lo que representa y lo que está desarrollando sin preocuparse por lo que le rodea?Revista France Football

El debate se amplía con frases de entrenadores argentinos como Mauricio Pochettino o Diego Simeone, dirigidos en su momento por el Loco, tanto en Newell's -en el caso del primero- como en la selección argentina -los dos-. "Marcelo Bielsa provoca reacciones extremas. Hay quienes elogian la ambición y la calidad del juego de sus equipos, en Bilbao, Marsella o Leeds. Lo veneran por sus convicciones, su conocimiento de fútbol, su capacidad para hacer que los jugadores progresen, la emoción que transmite y contrasta con el cinismo del fútbol. Se destaca por su dogmatismo, su inestabilidad, su incapacidad para llevar a sus equipos a la victoria final, como lo demuestra su escaso historia de títulos", señalan.

"¿Es el último representante de un fútbol romántico o un hombre ligeramente manipulador, consciente de lo que representa y lo que está desarrollando sin preocuparse por lo que le rodea? ¿Un genio o un impostor?", cierra la publicación.

Qué leer a continuación