Gemelo Alvarado contra De la Rosa en Managua

Gemelo Alvarado contra De la Rosa en Managua

(NotiFight.com)El púgil nicaragüense Félix "Gemelo" Alvarado cumplió su cita con la báscula, no así el colombiano Luis De la Rosa, este jueves en la ceremonia de pesaje oficial, con miras al enfrentamiento que sostendrán el viernes en el Puerto Salvador Allende, de Managua, Nicaragua, en una nueva promoción de la empresa que Nica Boxing que dirigen Pablo Osuna y el tetracampeón mundial Román "Chocolatito" González.

Alvarado y De la Rosa chocarán por el título latino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del peleador nicaragüense.

Félix no tuvo problemas en el pesaje, marcando 107.6 libras, no así el colombiano De la Rosa quien marcó 110.2 libras, poco más de dos libras del peso oficial. El sudamericano dijo que renunciaba la posibilidad de bajar de peso, en vista que ya había trabajado antes del pesaje oficial, quedando un poco largo de la categoría.

Por esa razón, Alvarado expondrá su título, manteniéndolo si logra vencer a De la Rosa. El título, en cambio, quedaría vacante si el colombiano se impone en este combate. Alvarado tiene un record de 26-2, con 22 nocauts. De la Rosa, en cambio, tiene un palmarés de 24-7-1, con 14 victorias por la vía rápida.

En el principal combate de esta cartelera, Cristofer Rosales expondrá su título mosca latino del CMB ante Eliézer Quezada, en un duelo pactado a 10 rounds. Rosales marcó este jueves 111.8 libras, mientras que Quezada detuvo el péndulo en 111.4 libras.