Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gayà no conoce la derrota con España en sus doce partidos con la selección

Valencia, 19 nov (EFE).- El defensa del Valencia José Luis Gayà no conoce la derrota en los doce partidos oficiales que ya ha disputado con la selección española desde su debut en el equipo nacional hace poco más de dos años, el 11 de septiembre de 2018.

Se da la circunstancia de que el primer y el último encuentro del capitán del Valencia con el equipo nacional se ha resuelto con idéntico marcador y con goleada, ya que inició su trayectoria con la selección con un 6-0 ante Croacia y su último partido, jugado este miércoles, acabó con ese tanteador ante Alemania.

Gayà, nacido en Pedreguer (Alicante) hace 25 años, acumula un total de nueve victorias y tres empates en un periodo en el que España solo perdió dos encuentros (ante Inglaterra por 2-3 y contra Ucrania por 1-0), pero en los que no jugó.

Desde su debut, España ha disputado veintidós partidos y en los doce en los que ha jugado Gayá, la selección ha marcado 35 goles, dos de ellos obra del lateral alicantino, y ha recibido cuatro.

Sus primeros siete compromisos se saldaron con victoria ante Croacia (6-0), Gales (1-4), Bosnia (1-0), Malta (0-2), Islas Feroe (1-4 y 4-0) y Rumanía (5-0) y su primer empate llegó en septiembre contra Alemania (1-1) en la Liga de Naciones, en el que logró en tiempo de prolongación el tanto de la igualada.

Tras dicho compromiso ha vivido las tablas contra Portugal (0-0) y Holanda (1-1), ambos en encuentros amistosos, mientras que participó en las victorias conseguidas en partidos oficiales ante Suiza (1-0) y Alemania (6-0).

(c) Agencia EFE