Anuncios

Gaviria, Evenepoel, Alaphilippe y Sagan, estrellas de la Vuelta a San Juan

San Juan (Argentina), 24 ene (EFE).- La Vuelta a San Juan, que se disputa del 26 de enero al 2 de febrero, dio este viernes su pistoletazo de salida con la presentación institucional y deportiva de una cita en la que como principales protagonistas están el colombiano Fernando Gaviria, el belga Remco Evenepoel, el francés Julian Alaphilippe y el eslovaco Peter Sagan.

La ronda argentina destaca, entre sus siete etapas, por una contrarreloj de 14,9 kilómetros el tercer día, además de la habitual llegada al Alto Colorado, a 2.565 metros de altitud, en la quinta etapa y justo después de la jornada de descanso.

La presentación institucional de la Vuelta a San Juan se celebró en la sede de la gobernación regional, que se llenó para recibir a autoridades, prensa, invitados de la organización y ciclistas.

El francés Julian Alaphilippe, del Quick Step y ganador de dos etapas en 2019, dijo en la conferencia de presentación de la prueba que está "muy contento de volver a competir en Argentina", dónde pasó el año pasado "momentos bonitos".

"Es un placer regresar a San Juan. Estaba esperando que llegara este momento y trataré de ganar varias etapas. 2019 fue muy buen año, pero ahora estoy en un estado diferente y daré lo mejor para que al equipo le vaya bien", señaló.

El argentino Maximiliano Richeze, del Emirates Team, declaró que llega "con muchas expectativas" a Argentina tras "un nuevo cambio de equipo" en el que además se ha reencontrado con el colombiano Fernando Gaviria.

"Las expectativas están bastante altas. Me gusta empezar la temporada en Argentina e intentaré ganar la mayor cantidad posible de etapas posible", señaló.

El argentino Eduardo Sepúlveda, del Movistar, dijo estar "contento de poder participar" en su país una vez más. "Estoy muy ilusionado por el entrenamiento y con ganas de competir. La idea es hacer bien la contrarreloj y defenderse en el Colorado".

El eslovaco Peter Sagan, tres veces campeón del mundo, vuelve a empezar su año competitivo en San Juan. "Tenemos un gran equipo, pero va a ser difícil ganar aquí por los buenos velocistas que hay".

"Aún así tenemos muchas expectativas y esperemos que salga lo mejor posible", confesó.

Otra de las grandes atracciones de la Vuelta a San Juan es el joven belga Remco Evenepoel, que en 2019 hizo su debut profesional en la carrera argentina.

"Comenzar aquí fue una experiencia increíble, un sueño, y ahora, de nuevo, vamos a tratar de dar todo", concluyó.

San Juan es este 2020 la primera competencia de la UCI Pro Series, la nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional con el objetivo de fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del mundo.

(c) Agencia EFE