Gaudu: "He atacado para abrir hueco porque con el viento no me iban a coger"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción deportes, 7 nov (EFE).- El francés David Gaudu (Groupama-FDJ), ganador en la etapa con final en el Alto de La Covatilla, desveló en meta que atacó "a cuatro o cinco kilómetros de meta" para "abrir hueco" con sus compañeros de escapada porque "sabía" que si se iba solo "ya no iban a alcanzarme".

"Cuando faltaban entre cuatro y cinco kilómetros he atacado porque sabía que tenía que abrir hueco porque con el viento de cara porque iba a ser difícil que me cogieran, Y ahí ya fui a tope hasta la meta", explicó.

Gaudu quiso destacar el trabajo que hizo en su favor su compañero Bruno Almiral, que estuvo con él en la escapada y dio "el máximo para que se llegase a este final de etapa".

El vencedor en La Covatilla desveló que le habían comentado que tanto su compañero Thibaut Pinort, como Ben King y Tom Dumoulin habían ganado en los últimos años dos etapas en al Vuelta y que él le dijo a su director que "¿por qué?" no iba a poder conseguirlo también y se animó a intentarlo.

Y calificó de "excepcional" lograr al final un puesto entre los diez mejores de la clasificación general. "Ya estaba bien una victoria, con esta ahora dos y ya entrar en el Top 10 es algo excepcional", reflexionó sobre su gran Vuelta 2020.

(c) Agencia EFE