Gatti: "todos los futbolistas tienen miedo antes de jugar un boca-river"

Buenos Aires, 3 de mayo (Télam). El ex arquero de Boca Juniors y River Plate, Hugo Orlando Gatti, aseguró hoy que todos "los futbolistas tienen miedo antes de jugar un superclásico, y el que lo niega está mintiendo".

"Todos los jugadores que van a disputar un superclásico sienten ese miedo escénico del que hablaba Jorge Valdano y que yo califico de `cagómetro`. Les pasa a todos y a mi me ocurrió siempre", reconoció Gatti en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Y yo que jugué en los dos lados puedo asegurar que esos partidos la gente te los hace sentir de la misma manera en la Bombonera que en el Monumental", apreció.

Sobre el enfrentamiento del próximo domingo a las 16.10 en la cancha de Boca, el "Loco" realizó un pronóstico muy diplomático: "si jugara al PRODE pondría empate".

Al analizar a los actuales arqueros de Boca y River su voz autorizada sonó con más precisión desde Madrid, donde se encuentra radicado.

"Agustín Orión y Marcelo Barovero están parejos. No se sacan mucha ventaja. Pero a mi me gusta mucho el pibe de River, Leandro Chichizola, porque tiene grandes condiciones. Mientras que el suplente de Boca, Oscar Ustari, tiene más recorrido pero nunca llegó a estabilizarse en su carrera", describió.

"De todas maneras, Barovero nunca llegó a ser en River lo que fue en Vélez. Aunque hoy en día no hay arqueros que marquen diferencias como en la época de Amadeo Carrizo y Antonio Roma, o Ubaldo Fillol y yo", puntualizó.

Sin embargo, Gatti destacó que hoy en día "no hay arqueros en el mundo. Y por eso los mejores son los argentinos. Para mi, de los que juegan en nuestro país el que más futuro tiene es Fernando Monetti, el de Gimnasia y Esgrima La Plata".

"Otro arquero que no es tenido en cuenta en Argentina pero para mí es el mejor de España, es Wilfredo Caballero, que la viene rompiendo en el Málaga", apuntó.

"Yo era un jugador de fútbol que usaba las manos. Nunca me definí como un arquero. Y esa forma de actuar la tomé de otros grandes como Amadeo Carrizo y Néstor Errea. Uno siempre debe aprender de los mejores. Eso es de inteligentes", argumentó.

Gatti recordó dos "superclásicos" que jugó, vistiendo ambas camisetas, y destacó el que salió campeón con Boca cuando le ganaron "1 a 0 a River en cancha de Racing, con gol de tiro libre de Rubén Suñé. Fue la única vez que los dos equipos definieron un título mano a mano".

"Pero también me dejó un buen recuerdo el 3 a 1 con el que jugando para River le ganamos a Boca en la Bombonera, con dos goles de Oscar Mas y el restante de Ermindo Onega".

"Estuve cinco temporadas en River y aunque no salí campeón, aquel era el verdadero equipo de los `galácticos`, algo que muchos años después copiaron, para identificarse, los de Real Madrid", describió.

Finalmente, el "Loco" dejó su impresión de que el "futbolista brasileño es el mejor del mundo, pero el argentino tiene más piel de campeón, es más vivo".

"Por eso creo que Brasil es el que más posibilidades tiene de ganar el Mundial del año que viene. Después van a estar peleando Argentina, Alemania y España, pero ésta si sus jugadores se bancan las patadas que les van a pegar", advirtió.

"Y las chances para Argentina pasan por su as de espadas, Lionel Messi, como alguna ocurrió con Diego Maradona", precisó. (Télam)

hrl-jja 03/05/2013 17:39

Cargando...