“Es Gatorei”: el particular homenaje de la marca de bebidas a Bilardo por su cumpleaños

·2  min de lectura
Bilardo, luego del show del domingo, declaró ayer
Bilardo, luego del show del domingo, declaró ayer

El 22 de febrero de 2004, River recibió a Estudiantes de La Plata por el Torneo Clausura y su triunfo, curiosamente, no fue el centro de atención. Los flashes se los llevó Carlos Bilardo, por entonces entrenador del Pincha, al protagonizar un hecho inolvidable en la historia del fútbol argentino: el mítico brindis en el banco de suplentes con “Gatorei” en lo que parecía ser una botella de champagne. Este martes, en el cumpleaños número 83 del Doctor, la marca de la bebida isotónica decidió conmemorar aquel momento con un particular homenaje.

Carlos Bilardo cumple 83 años: los mensajes en las redes sociales y el último de Maradona

Gatorade lanzó una campaña publicitaria en la que revivió aquel suceso en el Monumental con una caja especial que contiene tres productos: una carta en la que se refleja aquellas viejas palabras de Bilardo y una copa de vidrio y una botella característica que llevan escrito el “Gatorei”. Sí, mal escrito. Exactamente como lo hizo el entrenador.

La caja que lanzó Gatorade por el cumpleaños de Bilardo
@JPVarsky


La caja que lanzó Gatorade por el cumpleaños de Bilardo (@JPVarsky/)

Rápidamente, la presentación de la marca se volvió un furor en las redes sociales, al punto tal que diversos fanáticos del fútbol argentino y del entrenador campeón del mundo con la selección argentina en México 1986 comenzaron a consultar para saber dónde comprar el producto. Pese a eso, todavía no hubo confirmación oficial sobre si saldrá a la venta.

Carlos Bilardo, textual: las 10 frases más emblemáticas del DT campeón mundial

“Noooo, señorita. No, señorita. Yo tengo. Tengo 50 años de cancha. No tiene bebida alcohólica, señorita. Tiene Gatorei”, fue el pequeño discurso que quedó para la historia mientras intervenía en el campo de juego la fiscal Claudia Barcia por la presencia de una botella de alcohol en el campo de juego. Bilardo había explicado que se dedicaría “a disfrutar del espectáculo, mirando la gente” y que por eso, montó una mesa con una silla delante del banco de suplentes visitante, abrió una botella y se sirvió una copa de lo que, parecía ser champange.

El partido se demoró, ya que Barcia se hizo presente junto a la Policía para incautar la botella y labrarle un acta a Bilardo, quien días después debió presentarse a declarar tras tener que firmar una declaración contravencional.

Hoy, el Narigón se encuentra en su departamento de Flores mientras espera por la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y vive acompañado por su familia y un grupo de médicos que le brindan atención, ya que sufre el Síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa. Mientras tanto, Barcia sigue siendo fiscal, pero ahora especializada en violencia de género.