Gastón Pezzuti valora el trabajo de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional

El ex-arquero del equipo tuvo elogios para el proceso que adelanta el director técnico y espera que lo pueda redondear con el título.
El ex-arquero del equipo tuvo elogios para el proceso que adelanta el director técnico y espera que lo pueda redondear con el título.

En el marco del congreso 'La Magia del fútbol', organizado por la Alcaldía de Medellín para mostrar los buenos resultados que se consiguieron durante la saliente administración en temas de convivencia, paz, tolerancia y proyectos productivos en torno a este deporte, el argentino tuvo un momento de análisis sobre el presente de Atlético Nacional .

Pezzuti, que levantó tres títulos con los Verdolagas -dos de ellos con Osorio en 2012-, valoró el trabajo que está realizando el director técnico al frente del equipo en esta segunda etapa, luego de dos años difíciles para la institución.

Osorio no se resigna y defiende su idea de juego

"Más allá de la derrota de anoche, en donde demostró ser muy superior futbolísticamente al Tolima, me parece que está en un proceso de cambio, en un proceso donde están apareciendo chicos de mucho talento, comandados por un gran estratega, un gran entrenador" , señaló.

Precisamente el trabajo de Osorio, de mentalidad y estrategias con academia europea, son un punto fuerte para el ex-Racing, de cara al futuro: "Las herramientas que hoy les puede dar a estos chicos Juan Carlos Osorio, me hace pensar que el futuro cercano de Nacional puede ser muy bueno, pero es un proceso que inicia" .

El equipo que quiere repatriar a Fernando Monetti

Si bien Pezzuti espera que la campaña del segundo semestre, donde el Verde terminó como líder del torneo, sea redondeada con la estrella 17, considera que se debe atesorar lo obtenido hasta ahora y mantenerse para el próximo año: "Ojalá se corone estos seis meses con un campeonato, pero si no se logra, me parece que hay que valorar lo que se está haciendo en vísperas de un futuro" .

El 'Rey de Copas' marcha segundo en el Cuadrangular A, a tres puntos del Tolima y ya piensa en el partido del próximo domingo ante Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot.

Qué leer a continuación