Gastón Giménez se nacionalizará para jugar en la Selección de Paraguay

Goal.com Latam

Gastón Giménez fue uno de los tantos (casi 70) jugadores que citó Lionel Scaloni durante su año y medio al frente de la Selección argentina, en la que partido a partido evaluó a los futbolistas de mejor actualidad tanto en la Superliga como en Europa. Pero sus tiempos como Albiceleste llegaron a su fin, ya que tomó una decisión: nacionalizarse paraguayo.

El mediocampista se despidió de los hinchas de Vélez este miércoles durante la derrota ante Godoy Cruz, ya que fue transferido a Chicago Fire de la MLS, a cambio de 4.2 millones de dólares. Y, en simultáneo, comenzó los trámites para obtener la doble nacionalidad y así ser citado a la Albirroja que dirige Eduardo Berizzo.

El Tonga, que nació en Formosa, formó parte de la convocatoria Albiceleste en 2018 para los amistosos jugados ante México, debutando en el primero de ellos, jugado el 17 de noviembre, cuando ingresó en el minuto 88 en lugar de Leandro Paredes. Y como FIFA en su reglamento solamente estipula que un futbolista no puede disputar partidos oficiales para dos seleccionados, no hay trabas legales para que se transforme en guaraní.

Qué leer a continuación