Gasol brilla y Grizzlies empatan serie con L.A.

Por TERESA M. WALKER
Associated Press
Blake Griffin de los Clippers de Los Angeles, derecha, defiende ante Zach Randolph, de los Grizzlies de Memphis, el sábado 27 de abril de 2013. (AP Foto/Danny Johnston)
Blake Griffin de los Clippers de Los Angeles, derecha, defiende ante Zach Randolph, de los Grizzlies de Memphis, el sábado 27 de abril de 2013. (AP Foto/Danny Johnston)

MEMPHIS, Tenesí, EE.UU. (AP) — Cuando Marc Gasol y Zach Randolph están en sintonía, los Grizzlies de Memphis son un hueso duro de roer.

El español marcó el paso con 24 puntos y 13 rebotes para que los Grizzlies de Memphis derrotasen el sábado a los Clippers de Los Angeles por 104-83 y así empatar 2-2 la serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.

Randolph terminó con 24 puntos y nueva rebotes para los Grizzlies, que aseguraron que la serie regresará a Memphis para un sexto partido. Mike Conley tuvo 15 puntos y 13 asistencias, mientras que Tayshaun Prince anotó 15 en su mejor actuación de la serie.

Chris Paul encestó 19 puntos para los Clippers, y Blake Griffin tuvo 19 puntos con 10 rebotes. Los suplentes de Los Angeles superaron a sus homólogos de nuevo, 43-16. Pero DeAndre Jordan fue el único otro titular en anotar por los Clippers, aportando sólo dos puntos. Chauncey Billups y Caron Butler se combinaron para fallar 10 tiros de campo y terminar sin puntos.

"Su trabajo en equipo es impresionante", dijo Paul. "Zach dentro (del área) y Marc, quien es como un base por la forma en que reparte el balón y dispara. Uno tiene que hacerlos correr. Uno tiene que obligarlos a correr. Uno debe tratar de cansarlos. No puede dejarlos descansar en una mecedora".

El quinto partido se jugará el martes en Los Angeles.

"Tenemos que hacernos cargo de la situación en el quinto partido como locales frente a nuestros aficionados", dijo el entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro. "Pero no cabe duda que vamos a tener que retomar el tipo de juego que mostramos en los primeros dos partidos".

La clave de esta serie ha sido el dominio de los rebotes. El equipo que ha gobernado bajo los tableros se ha impuesto en cada partido de la serie. Memphis superó 45-28 a los Clippers en el cuarto partido.

"Ahora tenemos que ir (a Los Angeles) y tratar de obtener un triunfo", dijo el entrenador de Memphis, Lionel Hollins.

La mayor ventaja de Memphis es la estatura, y Randolph y Gasol se turnaron para ayudar a los Grizzlies a extender la serie.

"Contamos con Zach jugando con intensidad en la primera mitad, por lo que jugamos en torno a Zach", dijo Gasol. "No importa quién encesta. A fin de cuentas, lo que importa es que ganamos".

Qué leer a continuación