Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gasol: "Apostemos por una sociedad más igualitaria e inclusiva"

Madrid, 3 dic (EFE).- Pau Gasol, pívot internacional de baloncesto, se mostró partidario de "apostar por una sociedad más igualitaria e inclusiva" en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora este jueves en todo el mundo.

Gasol recordó en un vídeo del Comité Paralímpico Español que su palmarés, compuesto entre otros títulos por dos anillos de la NBA, seis participaciones en el All Star, 1 Mundial, 3 Europeos y dos medallas de plata y un bronce en los Juegos Olímpicos, es igual al de la jugadora de baloncesto en silla de ruedas Sara Revuelta, que posee 2 Copas de Europa, 4 Ligas de España, 6 Copas del Rey y en 2021 estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

"Apostemos por una sociedad más igualitaria e inclusiva", declara Gasol, en el mismo vídeo en el que Sara Revuelta relata que tiene una lesión medular provocada por una leucemia cuando era pequeña.

"Todos representamos al deporte español y lo engrandecemos con nuestros éxitos. Normalicemos la discapacidad", confiesa Revuelta.

En este 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, también quisieron mostrar su apoyo a este colectivo otras personalidades del mundo del deporte como el exseleccionador español Vicente Del Bosque y el exjugador internacional de fútbol Emilio Butragueño, que leyeron una parte de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU en un vídeo difundido por la Federación de #Asociaciones de Personas con #Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA).

(c) Agencia EFE