Gasly: el ritmo de AlphaTauri fue "vergonzoso" en Turquía

Adam Cooper
·2  min de lectura

Gasly finalizó en la 13° posición, un lugar detrás de Kvyat, después de que ambos pilotos lucharon todo el día para encontrar el ritmo en las difíciles condiciones en que se disputó la carrera.

Las esperanzas de AlphaTauri de desafiar a Ferrari por el sexto lugar en el campeonato mundial también se vieron afectadas por el hecho de que el equipo de Maranello registró 27 puntos con el tercer y cuarto lugar de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, respectivamente.

El día de Gasly empezó mal cuando la FIA inició una investigación después de que el equipo cambiara de opinión al recibir permiso para reemplazar la unidad de potencia.

Los comisarios decretaron que como el equipo había trabajado en el coche, era una infracción del parque cerrado, y por lo tanto Gasly tuvo que empezar desde el fondo de la parrilla.

"No sólo hoy (por el domingo), todo el fin de semana fue muy malo", dijo. "Así que tuvimos una actuación muy pobre en mojado. Y honestamente es un poco vergonzoso, porque fuimos tan lentos con los neumáticos de mojado, con los intermedios, que no pudimos encenderlos. Fue lo mismo en la clasificación".

"Y recibimos una penalización. Así que muchos problemas. Y tenemos que hacerlo mejor, porque honestamente, fue una mala actuación de nuestro lado desde ayer por la mañana. Y tendremos que trabajar para las próximas carreras".

También lee:

Hamilton, sobre el título de Sir: "Hay héroes anónimos que lo merecen más" Brawn: Verstappen y Leclerc pagaron por su inexperiencia en Turquía Turquía fue "una inyección de moral" para Ferrari

"Quiero decir, obviamente fueron condiciones muy singulares, que no espero que vayamos a enfrentar nuevamente, pero para todos nosotros, creo que tenemos que entender lo que salió mal, y lo que no funcionó".

"Así que ya tenemos algunas respuestas de ayer (en la clasificación). Pero no pudimos hacer los cambios para hoy."

"Aún así, deberíamos haber anticipado todas estas cosas, y creo que podríamos haber hecho un mejor trabajo. Pero ahora está hecho, y tenemos que mirar las próximas tres carreras".

Kvyat fue uno de los tres pilotos que completaron la carrera con una estrategia de una sola parada después de ser eliminado en la Q1 el sábado, pero aún así terminó una vuelta abajo en la 12° posición.

"Estaba un poco frustrado por terminar 12°, porque luchamos mucho y no nos llevamos puntos", dijo el ruso. "Luchar con el coche toda la carrera y terminar sin recompensa es un poco frustrante".

"No hay mucho que hacer para ser sincero. Nuestro ritmo este fin de semana en estas condiciones, de alguna manera el coche no estuvo en la ventana correcta. Así que tenemos que analizar por qué".

"Pero también es comprensible, estas condiciones se encuentran muy rara vez, por lo que no sería correcto construir un coche para este tipo de condiciones. Pero tenemos que aprender de ello. Y entenderlo".