Gasly: cada vez que desayuno veo mi trofeo y me motiva

Luke Smith
·3  min de lectura

Pierre Gasly obtuvo una victoria sorpresiva para AlphaTauri en Monza en septiembre de 2020, esto en una carrera donde una bandera roja y una penalización sobre el líder de la competencia, Lewis Hamilton, cambiaron el orden de la competencia. 

Gasly tomó el liderato una vez que el piloto de Mercedes cumplió una penalización, pero también tuvo que defenderse del ataque de Carlos Sainz antes de tomar la victoria. El resultado marcó la segunda victoria del equipo de Faenza, AlphaTauri, aunque su primera con ese nombre.

Además, este hito convirtió al francés en el primer piloto que no compite para los 'tres grandes' (Mercedes, Ferrari y Red Bull) en ganar una carrera desde que Kimi Raikkonen lo hizo en 2013.

Algunas de las imágenes más impactantes de la carrera se produjeron durante la ceremonia del podio, donde Gasly se sentó en el escalón superior al concluir todo el festejo. Los eventos de la carrera de Monza y las celebraciones que siguieron están presentes fuertemente en la mente del francés.

"Recuerdo cada segundo de esa carrera y de la celebración", dijo Gasly a Motorsport.com. “Es algo que está en mi mente y que nunca desaparecerá”.

“Este año (2020) fue tan compacto e intenso que fue difícil tomarme un tiempo libre, relajarme y disfrutar tanto como probablemente lo hubiera hecho en un escenario más normal sin COVID. Aún así, cuando tuve un descanso de una semana entre dos carreras y pude volver a casa me di cuenta de lo que había sucedido y me dije ‘OK, eso es lo que hemos hecho’. Intentaba pensar y recordar las emociones que vivimos”.

“Este año, Mercedes ganó casi todas las carreras, excepto las que consiguieron Max Verstappen y Sergio Pérez y nosotros. Así que fue realmente algo increíble”.

Gasly reveló que guarda el trofeo de su victoria en su apartamento como una fuente de motivación, pero cree que el resultado había empoderado a todo el equipo AlphaTauri.

Pierre Gasly, AlphaTauri, besa su trofeo de ganador en Monza.

Pierre Gasly, AlphaTauri, besa su trofeo de ganador en Monza. <span class="copyright">Andy Hone / Motorsport Images</span>
Pierre Gasly, AlphaTauri, besa su trofeo de ganador en Monza. Andy Hone / Motorsport Images

Andy Hone / Motorsport Images

“Durante el fin de semana en Monza me quedé en mi apartamento en Italia, era la primera vez que dormía en casa durante un fin de semana de carreras", dijo Gasly. “Cada que desayuno estoy sentado en el mismo lugar donde comí antes de mi victoria, y al ver el trofeo se siente muy especial”.

También lee:

Marko: el accidente en Alemania 2018 causó inseguridad en Vettel Todt no espera "una temporada normal de F1" en 2021 Steiner: daremos a Schumacher la libertad de cometer errores Alex Albon competirá con Red Bull en el DTM 2021

“Es una gran motivación. Todas las mañanas tomo mi café con el trofeo frente a mí y pienso ‘sí, lo hemos logrado’. No es algo que fuera imposible, a pesar de que éramos un contendiente en la mitad de la parrilla”.

"Eso debería ser una motivación para todos nosotros en el equipo para intentar repetir todo lo que podamos y tener actuaciones fuertes como las que hemos tenido en Sao Paulo o en Monza".