Garrett, ahora sí, está fuera de Dallas

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- La era de Jason Garrett como entrenador de los Cowboys de Dallas, oficialmente, llegó a su fin.

Mientras los Eagles de Filadelfia, el equipo que les arrebató la calificación a los Playoffs disputaban su partido de comodín, los Cowboys emitieron su comunicado en el que anunciaban que iban a "tomar caminos separados" del entrenador, el cual permaneció una década en el cargo.

"Estamos extremadamente agradecidos con Jason Garrett por sus más de 20 años de servicio a los Dallas Cowboys como jugador, entrenador asistente y entrenador en jefe", dijo Jerry Jones, propietario y presidente de la franquicia. Su nivel de compromiso, carácter y dedicación a esta organización ha sido sobresaliente en cada etapa de su carrera".

Garrett llegó a la franquicia en la temporada de 1993, cuando fue seleccionado en el Draft de ese año como quarterback. Tuvo una carrera discreta como jugador, la cual concluyó en el año 2000 con los Giants de Nueva York, apenas a los 34 años de edad.

Siete años más tarde regresó a la escuadra texana, en la que fue nombrado coordinador ofensivo. A la mitad de la temporada 2010 tomó el cargo de head coach, en lugar del mítico Bill Parcells, quien se jubiló desde entonces.

Garrett fue controvertido desde que tomó el cargo de entrenador en jefe. En sus tres primeros años al mando del equipo no pudo llevarlos a los Playoffs y fue hasta su cuarto año al frente que pudo jugar su primer partido de postemporada, aunque sin éxito.

En total, disputó diez temporadas con los Cowboys. Sólo los pudo clasificar en tres campañas, pero siempre fue eliminado en la ronda divisional. Bajo su mando, los Cowboys prolongaron su racha a 24 años de no ganar (o disputar) un anillo de Super Bowl.

Garrett, sin embargo, puede presumir que es el segundo head coach que más tiempo permaneció en el puesto, sólo por detrás de las 23 temporadas que los entrenó el emblemático Tom Landry. Es el segundo entrenador con más victorias en temporada regular (77) de la franquicia, aunque también es el segundo que más partidos en esa fase perdió (59).

Ahora, los Cowboys elegirán un nuevo coach. Marvin Lewis, Mike McCarthy y Urban Mayer suenan como candidatos.

Qué leer a continuación