Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Garoppolo: "No supimos aprovechar las oportunidades del cuarto periodo"

Miami (EE.UU.), 3 feb (EFE).- El mariscal de campo los 49ers de San Francisco, Jimmy Garoppolo, que vio como su equipo perdió por 20-31 ante los Chiefs de Kansas City, en el partido del Super Bowl LIV, después de llegar al cuarto periodo con ventaja de 10 puntos (10-20), lamentó que no supieran aprovechar las oportunidades.

"No hay mucho que explicar, mientras los Chiefs encontraron su mejor inspiración ofensiva, nosotros la perdimos, al igual que el presionar en defensa", señaló Garoppolo al concluir el partido que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami. "No encontramos la manera de avanzar en la recta final".

Nada le salió bien a Garoppolo y a la ofensiva de los Niners, que vieron como la defensa de los Chiefs no les permitía avanzar en la posesión del balón.

La participación de Garoppolo fue particularmente pobre, completando solo tres de 11 pases para 36 yardas, sin que tuviese tampoco buenas decisiones en la jugada de tercera oportunidad.

El mariscal de campo de los 49ers lanzó dos interceptaciones en la noche y terminó con 219 yardas aéreas y un pase de anotación, que no fue suficiente a la hora de evitar la derrota.

"Simplemente no hicimos jugadas cuando tuvimos la oportunidad de hacerlo", comentó Garoppolo. "Es una forma difícil de asimilar, pero es lo que es".

Los 49ers totalizaron solo 59 yardas y se fueron de 0 por 3 en terceros intentos en cuarto periodo.

La pérdida de 11 puntos de los 49ers fue su mayor margen de derrota esta temporada (7, 3, 3) y su única pérdida no se decidió en los últimos segundos del partido.

Lo anterior fue visto por Garoppolo como el indicativo de lo especial que se convirtió la temporada regular del equipo de San Francisco y lo decepcionante la derrota sufrida ante los Chiefs.

"Esos son los momentos con los que sueñas y te hace pensar positivo. Salimos, jugamos bien, de manera positiva en la mayoría del partido, pero simplemente no pudimos terminar", subrayó Garoppolo. "Pero ha sido un año increíble con estos compañeros y una historia muy válida".

Garoppolo ganó dos Super Bowl como apoyo del mariscal de campo estelar de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady.

"La sensación del vestuario, es una sensación irreal. Es algo que nunca antes había sentido, estoy seguro de que ninguno de estos compañeros lo había sentido antes", concluyó Garoppolo. "Lo único positivo que puedes sacar de esto es que al final todos nos damos apoyo como compañeros".

Sin embargo, también admitió que tras la derrota es muy difícil que los jugadores puedan asimilar de inmediato la derrota y no querrán ver muchas de las cosas positivas que se lograron durante todo el año.

"Es difícil verlo en este momento y de manera positiva, pero un par de días más adelante quizás mire hacia atrás y pueda asimilar todo lo bueno que hubo durante la temporada, incluido el disputar el partido por el trofeo Vince Lombardi".

(c) Agencia EFE