Garoppolo sufre la rotura del ligamento de su pulgar derecho

·1  min de lectura

La lesión de Jimmy Garoppolo es más grave de lo que se creía y probablemente quede marginado del próximo partido de los 49ers.

El quarterback tiene una fractura y una ruptura del ligamento colateral cubital del pulgar derecho, según informó Adam Schefter, periodista de ESPN. Ian Rapoport, colega de NFL.com, agregó que será reevaluado este miércoles e intentará jugar el domingo, aunque es difícil que se recupere a tiempo.

En caso de que no pueda estar, será reemplazado por el rookie Trey Lance, quien fue destacado por Kyle Shanahan: "El último mes de Trey, en términos de consistencia, fue el mejor desde que lo tenemos. Tuvo muchos días buenos y también algunos malos, pero siento que fueron sus mejores cuatro semanas seguidas".

El entrenador de San Francisco había subestimado la molestia de Garoppolo este mismo lunes: "No está fracturado, es un esguince. Creo que ustedes saben cómo son estas cosas. Hoy no se sintió bien, no pudo lanzar. Esperemos que el miércoles esté mejor".

Lo cierto es que finalmente se confirmó la fractura y la ruptura en un momento clave de la temporada regular. Los 49ers deben ganar sus últimos dos encuentros para asegurar su clasificación a los playoffs, y posiblemente deban hacerlo sin su quarterback titular.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.