Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Garin rompe su techo en Grand Slam

París, 1 oct (EFE).- El chileno Cristian Garin logró el pase a tercera ronda de Roland Garros, su mejor clasificación en un Grand Slam, tras derrotar al australiano Marc Polmans, rescatado de la fase previa, por 6-7(5), 6-2, 7-6(3) y 6-4 en 3 horas y 41 minutos.

Comenzó mal su duelo el chileno, que se vio sorprendido por el descaro de su rival, debutante en París a sus 23 años, 122 del mundo y que en primera ronda ganó su segundo partido en un grande.

Pero pronto recuperó su juego Garin, uno de los mejores de la temporada sobre tierra batida, para lograr una clasificación que le dará derecho a enfrentarse con el ganador del duelo entre el ruso Karen Khachanov, favorito 15, y el checo Jiri Vasely.

Garin sumó su triunfo 15 sobre tierra batida esta temporada, solo superado por el noruego Casper Ruud, aunque el chileno tiene menos derrotas.

Esa eficacia le ha valido anotarse los torneos de Córdoba y Río de Janeiro, antes de que la pandemia detuviera su progresión, tras la cual le ha costado algo recuperar el nivel.

En Roma, el único Masters 1.000 que se ha disputado esta temporada sobre tierra batida, pagó la falta de tiempo de adaptación y cayó en primera ronda contra el croata Borna Coric.

(c) Agencia EFE