Gareth Bale vuelve a Tottenham cedido por Real Madrid... lesionado

Gareth Bale regresó a Tottenham luego de siete años en Real Madrid. El galés ya posó con la camiseta de su nuevo-viejo equipo, en el que jugará cedido por los españoles y será dirigido por José Mourinho.

Si bien no trascendió el monto de la transferencia, sí se sabe que los londinenses contribuirán con una parte del astronómico sueldo que el futbolista cobraba en la Casa Blanca, donde tiene contrato hasta mediados del 2022.

Real Madrid oficializa la cesión de Bale a Tottenham

Leeds United-Fulham: el equipo de Marcelo Bielsa fue de la fiesta al susto y ganó 4-3 su primer partido en la Premier League

Lo curioso es que el galés, también amante del golf, aterrizó en Inglaterra lesionado. Los servicios médicos de los Spurs lo sabían (Bale se entrenaba en el gimnasio en Madrid), y pese a eso no opusieron trabas a su fichaje. No estará disponible hasta dentro de un mes. "Gareth se lesionó en la rodilla jugando para Gales en los últimos partidos de selecciones y, junto al inicio de La Liga y la Premier League, tuvo poco tiempo de pretemporada. Estimamos que estará preparado para jugar después de la fecha FIFA de octubre", reza un comunicado oficial de los Spurs.

Tottenham celebra la cesión del galés

Leeds-Fulham: lo que dijo Marcelo Bielsa tras el vibrante 4-3 como local en la Premier League

En su primer contacto con Tottenham, Bale cumplió con las fotos de rigor junto a un excompañero en Madrid: Sergio Reguilón. El lateral izquierdo, que jugó la última temporada cedido en Sevilla y ganó la Europa League, dejó España y jugará en la Premier. Tottenham lo pagó cerca de 30 millones de euros y superó la competencia de Manchester United, que también lo quería.

Primera entrevista: "Tengo hambre y estoy motivado"

Luego de los actos protocolares y de la firma del contrato, Bale dio su primera entrevista para la señal oficial del club. "Este es un club muy especial para mí. Desde que me fui siempre pensé en volver algún día. Surgió la oportunidad y pensé que era un buen momento para mí. Tengo hambre, estoy motivado y quiero ayudar al equipo", fueron las primeras palabras del extremo galés, quien puede jugar por todo el frente de ataque. El entrenador portugués ya se regocija con un eventual tridente conformado por el coreano Heung-Min Son, el inglés Harry Kane y Bale.

La primera entrevista a Gareth Bale en su regreso a Tottenham

La nueva figura de los Spurs se refirió al karma del equipo londinense: los títulos. El galés sabe de qué se trata, puesto que en su aventura española coleccionó 13 trofeos (cuatro Champions Leagues, dos ligas de España, una Copa del Rey, una Supercopa Española, dos Supercopas de la UEFA y tres Mundiales de Clubes). "Creo que gané mucho en mentalidad y en saber cómo se ganan los trofeos. Aprendí a manearme en situaciones de presión y en las finales. Ojalá que pueda transmitir eso al plantel y que crean que es posible ganarlos", deseó Bale en la entrevista.

El futbolista añadió: "Hablé con el presidente y recordamos el pasado. Cómo creció el club. Lo que hicieron en el estadio es increíble. Todo cambió un poco desde que me fui y ahora quiero contribuir a poner el club en un nivel superior. Eso significa ganar trofeos: eso es lo que quiero".