Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gareca sorprende al llamar a Succar y Valera para sustituir a Loyola y García

Lima, 4 oct (EFE).- Los jóvenes delanteros Matías Succar, máximo goleador de la liga peruana, y Álex Valera fueron convocados de urgencia por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, con miras a las dos primeras jornadas de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 contra Paraguay y Catar.

Así lo anunció este domingo la Federación Peruana de Fútbol (FPF) después de que esta semana el técnico de la Blanquirroja perdiese por sendos desgarros musculares al lateral izquierdo del Sporting Cristal Nilson Loyola y al centrocampista del Césr Vallejo Raziel García (César Vallejo).

Succar, de 21 años, es una de las sensaciones del Torneo Apertura de Perú, del que es el máximo artillero con once goles.

Al ariete del Deportivo Municipal de Lima le llega la convocatoria de Gareca después de que el sábado anotase un triplete al Binacional (3-1) que le hizo desbancar en la clasificación de goleadores al delantero uruguayo de Universitario Jonathan Dos Santos, que lleva anotados 10 en la temporada.

Valera ha anotado siete tantos en el Apertura con el recién ascendido Llacuabamba, y el sábado fue uno de los jugadores más destacados de su equipo, que cayó derrotado por 2-0 contra Alianza Lima.

Los dos delanteros se sumarán este lunes a los entrenamientos de la Blanquirroja en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, donde el combinado peruano cerró este domingo su primera semana de preparación.

Así, Gareca amplía su lista de convocados de nuevo a 30 jugadores, una nómina extensa para afrontar un complicado inicio de eliminatorias en este contexto atípico marcado por las restricciones de la pandemia de la COVID-19.

El preparador argentino espera contar para inicios de esta semana con todos sus jugadores, pues el plan de la selección es viajar a Asunción en la víspera del partido contra Paraguay, programado para este jueves 8 de octubre.

Cinco días más tarde, Perú recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima, donde al igual que en el estadio Defensores del Chaco no habrá público para evitar eventuales contagios del coronavirus.

(c) Agencia EFE