Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gardner lidera la tabla al anularse el mejor tiempo de Canet

Madrid, 17 abr (EFE).- El australiano Remy Gardner (Kalex) lideró la tabla de tiempos al término de la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal de Moto2 al anularse el registro que había logrado el español Arón Canet (Boscoscuro), por exceder los límites del trazado de Portimao.

El español Miquel Pons (MV Agusta), que sustituye al lesionado italiano Simone Corsi, fue uno de los primeros protagonistas de Moto2 al sufrir una caída, sin consecuencias, en la curva cinco del trazado, en una tercera tanda que enseguida tuvo protagonismo español, al situarse líder el "rookie" Raúl Fernández (Kalex), que marcó un 1:43.040 con el que superaba en 263 milésimas de segundo el registro del estadounidense Joe Roberts (Kalex).

Roberts consiguió acercarse a poco más de una décima de segundo del registro del debutante español, que aguantó líder hasta que llegó el australiano Remy Gardner (Kalex), que paró su crono en 1:42.463, el primero en rodar en ese segundo.

A pesar del dolor en su hombro derecho como consecuencia de la pequeña fractura de húmero que sufrió en Catar, el español Marcos Ramírez (Kalex), que estaba fuera de la segunda clasificación, consiguió meterse con el octavo mejor tiempo primero y después ascender hasta la cuarta posición, por entonces delante de Xavier Vierge (Kalex), al que le anularon alguna vuelta rápida por exceder los límites del trazado, y Augusto Fernández (Kalex).

No duró demasiado el tiempo de Gardner, que se vio superado por el español Arón Canet (Boscoscuro), quien al rodar en 1:42.494 estableció un nuevo récord de vuelta rápida de la categoría en Portimao en su duodécimo giro, al rodar por debajo del 1:42.504 que consiguió el año pasado Gardner, aunque poco después vio como le cancelaban ese registro por exceder los límites del trazado en algún punto del mismo, lo que devolvió la primera plaza al australiano con su registro de 1:42.643.

En cualquier caso Canet consiguió entrar en la segunda clasificación con el octavo tiempo, por detrás de Gardner, Roberts, Sam Lowes (Kalex), Marcos Ramírez, Raúl Fernández, Marco Bezzecchi y Jake Dixon, pero por delante de Ai Ogura, Héctor Garzó, Nicolo Bulega, Yari Montella, Augusto Fernández y Fabio di Giannanetonio.

Se quedaron fuera de esa segunda clasificación Xavier Vierge, Celestino Vietti (Kalex), Albert Arenas (Boscoscuro), Jorge Navarro (Boscoscuro) y Miquel Pons.

(c) Agencia EFE