Gardner acepta que los errores costaron la eliminación al Portmore

Agencia EFE
EFE

México, 25 feb (EFE).- El jamaicano Ricardo Gardner, entrenador del Portmore United del fútbol de Jamaica, declaró este martes que los errores fueron la causa de la eliminación ante Cruz Azul en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

"Cruz Azul es un gran equipo, era el favorito y supo imponer su mejor fútbol. De todas maneras, creo que pudimos tener un mejor desempeño defensivo, tuvimos muchos errores atrás y ellos aprovecharon nuestras fallas y por eso nos eliminaron ", aceptó el técnico en conferencia de prensa.

El Portmore United cayó este martes en el juego de vuelta de los octavos de final de la Concachampions en el Estadio Azteca por 4-0 para concluir con la serie 6-1 en contra.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Aunque un día antes el juego Gardner había afirmado que sus jugadores no habían presentado ningún problema con la altitud de la Ciudad de México (2.250 metros sobre el nivel el mar), reconoció que sí la padecieron durante el juego realizado en el Estadio Azteca.

"Al final creo que la altitud causó estragos en mis jugadores, varios terminaron muy cansados y sin aire, algo que nos empezó a suceder desde el primer lapso y nunca nos pudimos reponer", confesó el estratega del equipo jamaicano.

Gardner subrayó la superioridad que mantiene el fútbol mexicano sobre el del Caribe.

"Aún hay diferencias importantes entre el fútbol del Caribe y una liga como la mexicana. La única manera de ir acercándonos a ese nivel es con este tipo de partidos", dijo el estratega.

El timonel del Portmore United resaltó el nivel mostrado por Cruz Azul en la eliminatoria ante sus dirigidos.

"Tienen en México una gran Liga y Cruz Azul es un digno representante de esta liga tan fuerte y en constante crecimiento", agregó.

El Portmore United acumula siete títulos en la Liga Premier Nacional de Jamaica y era el único equipo representante de la zona del Caribe en la Liga de Campeones de Concacaf 2020.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación