García regresa triunfal en el juego más largo de la temporada

SAN LUIS (AP) — El mexicano Jaime García se vio como nuevo este domingo.

El zurdo de San Luis, que regresó después de ausentarse 64 partidos por un esguince en el hombro izquierdo, ponchó a 10 bateadores —una marca en su carrera— en ocho entradas del partido donde los Cardenales perdieron 6-3 ante Pittsburgh en 19 entradas.

García, cuya última apertura fue el 5 de junio, permitió sólo cinco imparables y dos carreras sucias en una salida donde hizo 107 lanzamientos. No regaló ni una base por bolas.

"Sólo es un partido, pero se siente mejor que antes", dijo. "Todo el tiempo mi brazo se sintió muy bien. Fui capaz de mantener la pelota bajo control".

García, que permitió 10 carreras en dos salidas en más de ocho innings antes de sumarse a la lista de lesionados, mantuvo controlado al equipo en cuatro de sus ocho entradas.

"Estuvo impresionante, estuvo grandioso", dijo el manager de San Luis, Mike Matheny. "Estuvo tan bien como lo he visto este año. Es una muy buena señal".

El dominicano Pedro Alvarez bateó un cuadrangular en la 19na entrada y rompió el empate 3-3 y los Piratas ganaron el juego más largo de la temporada en las Grandes Ligas superando a los Cardenales.

El encuentro duró 6 horas con 7 minutos. Ambos equipos anotaron una carrera en el 17mo episodio, y cada uno de los equipos utilizó ocho lanzadores.

Alvarez conectó su 23er batazo de vuelta entera de la campaña, un cañonazo solitario contra Barret Browning (1-3). Andrew McCutchen agregó un sencillo productor de dos anotaciones más adelante en el capítulo.

El dominicano Wandy Rodríguez (8-12), quien estaba agendado para abrir por los Piratas el juego del lunes en San Diego, obtuvo la victoria tras lanzar dos entradas de relevo sin permitir anotación. Fue su primer victoria como relevista en 232 apariciones en Grandes Ligas.

"Esto fue como jugar a estirar la cuerda en el patio", dijo el manager de Pittsburgh Clint Hurdle. "Seguimos jugando a la defensiva, seguimos lanzando. Y al final del día, logramos separarmos un poco en la 19na entrada".

Unos 9.000 aficionados de la audiencia total de 43.412 se quedaron hasta el final.

Cada equipo ha jugado un maratón en años recientes. San Luis se fue a 20 entradas contra los Mets el 17 de abril de 2010 y Pittsburgh jugó 19 innings en Atlanta el 26 de julio de 2011.

Mientras tanto en Washington DC, Gio González no necesitó su mejor estrategia contra los Mets de Nueva York.

Lo que tuvo fue suficiente para conseguir su 16va victoria, empatando con la mejor marca de la liga y estableciendo un récord de equipo para los Nacionales.

González (16-6) permitió siete imparables y necesitó 110 lanzamientos en cinco entradas y dos tercios, pero no concedió una sola carrera hasta la sexta entrada y los Nacionales tuvieron una ofensiva más que suficiente de Bryce Harper y Danny Espinosa para apoyar a González y ganar 5-2 a los Mets.

"Eso no fue lo mejor, pero fue una victoria", dijo el manager de los Nacionales Davey Johnson. "Lo hizo todo bien, pero no para sus estándares".

Johnson agregó que González estaba haciendo lanzamientos hacia la zona de strike y el manager pensó que su lanzador estaba afectado por el retraso de 2 horas 26 minutos por la lluvia.

Los Nacionales ganaron por tercera ocasión en sus últimos cuatro juegos.

En otros partidos de la Liga Nacional, Cincinnati venció 5-4 a Chicago (Cachorros); Los Angeles (Dodgers) 5-0 a Atlanta; Arizona 8-1 a Houston; Filadelfia 8-0 a Milwaukee; Colorado 3-2 a Miami 2, y San Diego 7-1 a San Francisco 1.

En la Liga Americana, Baltimore le ganó 7-5 a Detroit; Texas 11-2 a Toronto; Kansas City 5-2 a Chicago (Medias Blancas); Tampa Bay 8-3 a Los Angeles (Angelinos); Oakland 7-0 a Cleveland; Seattle 5-1 a Minnesota; y Nueva York (Yanquis) 4-1 a Boston.

Cargando...