García y Tatis segundos en jonrones; Mercedes en promedio; Devers, impulsadas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Houston (EE.UU.), 9 may (EFE).- El cubano Adolis García y el dominicano Fernando Tatis Jr. lucieron bates explosivos y con sendos cuadrangulares se mantienen a la caza del liderato de jonrones de las Grandes Ligas.

En el mismo camino del protagonismo buscando estar en lo más alto de las Mayores, el novato dominicano Yermin Mercedes se asienta como segundo en promedio de bateo y su compatriota Rafael Devers ocupa también el mismo lugar en la categoría de carreras remolcadas.

García conectó su noveno cuadrangular y se asegura líder del equipo en ese apartado, impulsó cinco, la mejor marca de su carrera en las mayores, y los Vigilantes de Texas apalearon 10-2 a los Marineros de Seattle.

García (9) jonroneó en el quinto episodio al cazar al abridor Justus Sheffield, e hizo volar la pelota 400 pies sobre la barda entre los jardines izquierdo y central.

Con su toletazo mandó a la registradora al segunda base Nick Solak y al primera base Nate Lowe.

García pegó casi perfecto al conectar tres veces en cuatro oportunidades, y terminó con cinco remolcadas, que le permiten llegar a 26 impulsadas en lo que va de la temporada.

Con sus nueve cuadrangulares, García sigue a la caza del liderato de jonrones en las Grandes Ligas, detrás sólo de J.D. Martínez, de los Medias Rojas de Boston, del venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, y del japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, cada uno con 10 vuelacercas.

Tatis Jr. pegó jonrón para los Padres de San Diego, que apalearon 11-1 a los Gigantes de San Francisco.

Tatis Jr. (9) mandó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio, llevando a un corredor en circulación.

El dominicano encontró los lanzamientos de su compatriota el abridor dominicano Johnny Cueto, con dos outs en el episodio.

Tatis Jr., mandó la pelota a volar 454 pies por el jardín central y empujó la carrera del receptor puertorriqueño Víctor Caratini.

Con su cuadrangular, Tatis Jr., se afianza en el subliderato de jonrones en las Grandes Ligas.

Mercedes empujó tres anotaciones y los Medias Blancas de Chicago ganaron 9-3 a los Reales de Kansas City.

Mercedes realizó cinco viajes a la caja de bateo y pegó en dos ocasiones, terminó con tres impulsadas y anotó una vez.

En el segundo episodio Mercedes pegó triple para remolcar la carrera del primera base cubano José Abreu.

Mercedes volvió a conectar en la tercera, un doble que empujó a la timbradora a sus compatriotas el receptor Yasmani Grandal y el antesalista Yoan Moncada.

El dominicano puso su promedio de bateo en ,373, y se asegura en el subliderato de las Grandes Ligas en ese apartado.

Mercedes sólo es superado por Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, que tiene promedio de ,388.

Devers jonroneó y los Medias Rojas de Boston vencieron 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Devers (8), quien terminó con tres impulsadas, bateó de cuatro esquinas en el segundo episodio contra el abridor Dean Kremer, solitario cuando el serpentinero sumaba un out en el episodio.

Devers agregó doble de dos carreras en la sexta para darle a Boston una ventaja de 3-2.

El dominicano llegó a 28 carreras impulsadas en lo que va de la nueva temporada, que lo colocan en el segundo lugar de las Grandes Ligas en ese apartado.

Devers se encuentra empatado con Randal Grichuk, de los Azulejos de Toronto, y ambos son superados sólo por J.D. Martínez, de los Medias Rojas de Boston, que suma 31.

El abridor dominicano Huascar Ynoa ganó su cuarta apertura consecutiva y los Bravos de Atlanta vencieron 6-1 a los Filis de Filadelfia.

Ynoa (4-1) lanzó seis episodios, permitió cuatro imparables, jonrón y carrera, dio una base y ponchó a seis.

El dominicano enfrentó a 24 bateadores con 92 lanzamientos, 59 de strike y dejó en 2,23 su promedio de efectividad.

En sus últimas cuatro aperturas, el derecho de 22 años tiene efectividad de 1.11, y en cuatro aperturas en el "Truist Park" esta temporada tiene efectividad de 1.54 con 30 ponches en 23 episodios y un tercio.

Rubén Mantilla

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.