A Garcés le siguen lloviendo palos

Para el técnico de Antofagasta, Nicolás Larcamón, el exarquero de Colo Colo “no tiene que tomarlo como una cuestión personal”.

Los errores de Paulo Garcés, en las derrotas contra Deportes Iquique y San Luis, y en el empate frente a Universidad de Chile, desataron la tormenta: una lluvia de críticas para el arquero. La última, quizá, tiene un dolor más profundo. Es que Daniel Morón tampoco tuvo piedad contra el hombre que eligió Pablo Guede para ubicar bajo los tres palos. “No debe seguir jugando. Ponerse la camiseta de Colo Colo es un sufrimiento para él. Salir a la cancha y encontrarse con todos los hinchas sabiendo que ha sido responsable de todo, es una gran presión”, aseguró el arquero campeón de la Copa Libertadores de 1991 en una conversación con Emol.

El exfutbolista afirmó también que Garcés “le baja la confianza a la defensa”. Y añadió, dándole más fuego a la polémica: “Un error lo tenemos todos, pero que en el arco de Colo Colo, en cuatro partidos te hayas mandado cuatro cagadas, pero cagadas cagadas, son responsabilidad totalmente tuya. No puedes decir se me pasó un poquito, no la vi, me tapó un compañero. No existe eso. Hay torpeza total”.

¿Hubo más? Sí, Morón, al parecer, no se guardó comentarios y hasta viajó al pasado: “No vamos a descubrir hoy los errores de Garcés. Cuando se inicia en Católica, en la Libertadores contra Peñarol, comete errores muy groseros para las condiciones que tiene él”.