Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

García volvió a ser el mejor ante otra pobre actuación de Rahm en el WGC St. Jude Invitational

Memphis (EE.UU.), 31 jul (EFE).- La segunda ronda del torneo WGC St. Jude Invitational del PGA Tour este viernes dejó otra pobre actuación de los golfistas españoles y latinoamericanos que quedaron muy lejos de poder luchar por el título.

De nuevo, Sergio García fue el mejor al entregar tarjeta de 71 golpes (+1) que le permitió sumar 138 (-2) y ocupar el puesto 21, tras haber perdido 12 en la clasificación provisional.

García, de 40 años, alternó birdies y bogeys hasta el hoyo 13 y repitió bogey en el 16 sin que ya pudiese pasar del par en los dos últimos del recorrido.

El actual número del mundo, Jon Rahm, siguió sin tener su mejor juego y si en la primera ronda pudo salvar el par (70 golpes), que el propio golfista consideró como "decepcionante", este viernes, su actuación fue mucho peor al entregar tarjeta de 74 (+4).

Rahm confirmó que no llegó inspirado a su primer torneo desde que alcanzó el puesto de mejor del mundo hace dos semanas y volvió a tener falta de precisión y buenos golpes desde el green.

Inició el recorrido con un bogey que iba a ser la premonición de la pesadilla que le esperaba y aunque hizo un birdie en el sexto hoyo, luego llegó, en el octavo, el primero de los tres dobles bogeys (8, 10 y 15, con pares de 3, 4 y 4, respectivamente) con los que acabó el partido.

La suma de los 144 golpes (+4) dejó a Rahm en el puesto 62 a 15 golpes del líder, el estadounidense Brendon Todd (129, -11).

Mientras que el tercer español en el torneo, Rafael Cabrera, también entregó tarjeta de 74 golpes (+4) que lo dejó con 147 (+7) en el puesto 76.

El mexicano Abraham Ancer, el mejor latinoamericano de la primera ronda, que empató con García (67, -3), tampoco encontró su mejor juego y entregó tarjeta de 75 golpes (+5) que lo dejaron con 142 (+2) en el puesto 53.

El chileno Joaquín Niemann acabó el recorrido con 73 (+3) que le dio la suma de 146 (+6) y el puesto 73 de la clasificación.

(c) Agencia EFE