Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

García al frente, Acosta vigésimo, caídas de Fenati y Binder y ¡con público!

Montmeló (Barcelona), 4 jun (EFE).- El español Sergio García Dols (Gasgas) se puso al frente de la clasificación de los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Cataluña de Moto3 en el circuito de Barcelona, en Montmeló, en una tanda en la que el líder del mundial Pedro Acosta (KTM) fue vigésimo, y se fueron por los suelos el italiano Romano Fenati (Husqvarna) y el surafricano Darryn Binder (Honda), todo ello presenciado por ¡público en las gradas!

Hasta 24.000 aficionados podrán seguir los entrenamientos y las carreras del Gran Premio de Cataluña de MotoGP con un máximo de 3.000 en cada uno de los ocho sectores de los que consta el circuito de Barcelona.

Sergio García marcó la mejor vuelta de la sesión en su penúltima vuelta al trazado, con un registro de 1:48.467, que es el nuevo tiempo de referencia de la categoría pues el trazado del circuito es nuevo al haberse modificado la curva diez del trazado.

Con García como referencia, tras su estela se situaron el también español Izan Guevara (Gasgas), compañero de equipo, con el checo Filip Salac (Honda) en la tercera posición, a algo menos de cuatro décimas de segundo de distancia.

En tanto, el líder del mundial, Pedro Acosta, se tuvo que conformar con una vigésima plaza inicial a más de un segundo y medio del registro de Sergio García y con mucho camino todavía por delante para acercarse a las posiciones de cabeza.

El italiano Romano Fenati, que sufrió una caída durante la sesión, no se vio demasiado afectado por la misma y pudo concluir en la sexta posición a alrededor de seis décimas de segundo del tiempo del líder, no así el surafricano Darryn Binder, que también tuvo un percance y se vio relegado a la vigésimo sexta posición.

(c) Agencia EFE