Garbiñe Muguruza: "Trabajo por estar en estas situaciones"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Redacción deportes, 12 mar (EFE).- La española Garbiñe Muguruza alcanzó la final del torneo e Dubai tras vencer a la belga Elise Mertens y aspira a su primer título de la temporada, en un año en el que ha vuelto a situarse entre las mejores del circuito.

"Siento que jugar muchos partidos seguidos contra jugadoras de gran nivel me esta viniendo bien. Estoy jugando sólido y mi cuerpo está aguantando todo bien. Lo que me da confianza es sentirme fuerte. Físicamente noto haber jugado tantos partidos pero esto es lo que quiero sentir, estar así y jugar finales. Trabajo para estar en estas situaciones", dijo Garbiñe tras el partido contra Mertens.

"Estoy contenta de que al final he podido cerrarlo en dos set. Ella venía de salvar puntos de partido así que no iba a regalarme el encuentro. Pero estaba convencida que esa era la forma en la que iba a cerrar el partido y no me iba a desesperar. Sabía que no iba a ganar en un golpe", asumió Garbiñe que disputará su tercera final del año.

Garbiñe destacó su buen momento de forma: "Estoy muy orgullosa de esta consistencia. Siento que en los últimos dos años mi mentalidad está cambiando y me siento mucho más fuerte en la pista fruto de mucho trabajo físico, técnico, pero también trabajo en mí misma para entender por qué me sentía así y por qué no estaba funcionando. Tengo un gran equipo, no olvidemos eso, no lo hago sola. Es un grupo que está trabajando muy bien, que me están ayudando mucho en hacerme más fuerte físicamente. Siento que estoy en un momento de equilibrio".

"Estoy muy motivada porque me siento bien y creo que es un buen momento en mi carrera. Con mi edad, con lo que he conseguido ya no tengo que probar nada, no tengo esa presión de ganar un Grand Slam o ser número uno. Eso se acabó. Es el momento de olvidarse de todo eso. Lo he conseguido. Quiero volver a hacerlo", subrayó Garbiñe.EFE

apa/jl

(c) Agencia EFE