Muguruza: "Jugué un gran partido"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción deportes, 10 mar (EFE).- La española Garbiñe Muguruza, novena favorita, que arrolló a la polaca Iga Swiatek, octava y vigente campeona de Roland Garros, en la segunda ronda del torneo de Dubai (6-0 y 6-4), dijo que jugó un "gran partido".

"Jugué un gran partido. Estuve ahí desde el principio y creo que ella falló más y me dio esa ventaja. Pero noté que todos los puntos fueron muy rápido. No es la pista para jugar largos peloteos. Estaba centrada y con ganas de jugar contra ella porque siempre quiero jugar con las que están jugando bien para ver donde está mi nivel", señaló.

"En el segundo set noté que ella estaba jugando mejor así que me centré en estar más calmada, no tensar, porque ella estaba mejor. Estoy contenta. Me sentí mucho mejor que el martes. Los dos primeros partidos me dieron oportunidad para ajustarme a la pista", aseguró la tenista española.

Muguruza está en Dubai sin parte de su equipo habitual y sin su entrenadora, Conchita Martínez, que sufrió el coronavirus y que "ya está fuera de la cuarentena".

"Me estoy probando a mí misma de que puedo sacar estos partidos adelante. Fácil no está siendo pero hay que aguantar física y mentalmente. Por ahora estoy contenta y quiero seguir jugando e ir lo más fuerte posible", indicó Muguruza.

"Me siento bien. Estoy jugando muchos partidos, pero eso es bueno porque significa que estoy jugando bien", subrayó.

(c) Agencia EFE