Federación espera que Nzosa se una a selección “en un futuro no muy lejano"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Valencia, 19 feb (EFE).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, aseguró a Efe en Valencia que espera que “en un futuro no muy lejano” el joven pívot congoleño Yannick Nzosa pueda ser parte de la selección española.

Garbajosa confirmó que sigue en marcha el proceso iniciado de forma conjunta con el Consejo Superior de Deportes para que el jugador del Unicaja sea nacionalizado.

“Sí. Estamos viendo y trabajando. No queremos forzar las cosas, pero es de esos jugadores que creemos que nos aportarían mucho a nuestra selección”, señaló Garbajosa.

Nzosa cumplió en noviembre 17 años y como recibiría el pasaporte español con más de 16 años deberá jugar como ‘naturalizado’, una condición para la que hay reservada un máximo de una plaza en cada convocatoria.

En cualquier caso, Garbajosa se mostró seguro de que encajaría perfectamente en la selección. “Sabemos también cómo es el chico, cómo se siente en Málaga y en España, su capacidad de trabajo y su forma de ser y cuadra perfectamente con lo que llamamos ‘La Familia’”, apuntó.

Nzosa fue uno de los jugadores más destacados de la Copa del Rey, algo que no sorprendió al responsable de la Federación. “Tenemos informes en materia deportiva en colaboración con el Unicaja y lo que veíamos es lo que está pasando. Es un jugador con una capacidad de aprendizaje impropia de su edad. Tiene una capacidad física con mucho margen pero con nivel ya para cosas grandes”, confirmó.

(c) Agencia EFE