Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Garbajosa: "Ojalá Pau pueda cumplir su sueño de estar en los Juegos de Tokio"

Madrid, 16 dic (EFE).- Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), deseó que el jugador Pau Gasol pueda superar los problemas físicos que sufre y esté con la selección masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mandatario aseguró que le preocupa "el Pau persona, el que está sufriendo y el que quiere jugar al baloncesto y su cuerpo ahora mismo no se lo permite".

"Tiene a todo el baloncesto y a todo el deporte español detrás para ayudarle en lo que necesite y ojalá pueda cumplir su sueño y el nuestro, que es que esté con nosotros en los Juegos de Tokio", manifestó.

En cuanto a la posibilidad de que regrese al Barcelona, comentó: "Es una decisión de Pau. Yo le conozco personalmente desde hace muchos años. Aparte de ser uno de los deportistas más importantes en la historia de nuestro país es una persona extremadamente inteligente. Estaré de acuerdo con la decisión que tome por su capacidad intelectual y por su capacidad como persona".

Asimismo analizó a otro jugador de la NBA, Luka Doncic: "Desde los trece o los catorce años todos veíamos que era especial. Pero honestamente, al nivel al que está tan pronto en la NBA es de extraterrestre absoluto".

"Cada verano cuando nos enfrentamos a él y le sufrimos porque es un súper clase. Pero tiene ese punto de haberse criado en España y yo creo que todos lo sentimos un poquito también como nuestro", apuntó.

Garbajosa, que recogió el Premio Valores Selección Española otorgado a su disciplina durante la 'II Gala Valores del Deporte' que organiza el diario Sport, hizo además balance del 2019 que ya termina.

"Cuesta imaginar un año mejor. Ha habido éxitos de nuestras selecciones masculinas y femeninas, de la formación. Han crecido nuestras competiciones. Todo son buenas noticias. Es fruto del trabajo de muchísimas personas, de un proyecto que tengo el honor de liderar", opinó.

(c) Agencia EFE