Garbajosa: "El baloncesto español está viviendo el mejor año de su historia"

Madrid, 18 nov (EFE).- Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, acudió este lunes al Ayuntamiento de Madrid para hacer un reconocimiento a los campeones del mundo tras ganar la medalla de oro ante Argentina (75-95) y a la selección femenina por el EuroBasket.

"El baloncesto español está viviendo un año excepcional, estamos ante el mejor momento de su historia", comentó Garbajosa. El presidente de la FEB hizo alusión a que tanto el Mundial masculino como el Europeo femenino "son la consecuencia del trabajo". Además, recalcó que haber conseguido tantos éxitos "no es un motivo para la autocomplacencia. Es un día de celebración y a partir de ahora estar a la altura de la responsabilidad que eso exige".

El exbaloncestista quiso agradecer al Ayuntamiento de Madrid por el trato recibido tras haber ganado el campeonato del mundo con la selección masculina y el campeonato de Europa con la femenina. "Nos gusta ser agradecidos con la gente que nos ayuda, que colabora con nosotros, y el Ayuntamiento lo ha hecho" declaró el presidente de la FEB agradecido por las facilidades que les dieron para las celebraciones.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó que "los recibimientos a la selección española, tanto masculina como femenina, demuestran la pasión por el baloncesto de los madrileños", y que el "compromiso de Madrid con el deporté está fuera de toda duda porque es una escuela de valores que nos permite mejorar como sociedad".

Además, el máximo regidor municipal animó a todos los madrileños a acudir a ver las copas para que sepan "el sacrificio que se esconde detrás de estos logros deportivos".

(c) Agencia EFE