No son garantía

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Juan Reynoso definió como: "Un sueño hecho realidad", el haber sido nombrado director técnico del Cruz Azul.

Puede que el sueño se haya hecho realidad, pero éste viene cargado de obligaciones y quizá hasta de un intento por romper maldiciones. Juan Máximo Reynoso, quien fue parte del plantel que ganó el tan recordado título de Invierno 1997, tiene la misión de salir campeón y así convertirse en el primer exjugador de La Máquina que pueda como técnico, ganar un campeonato, algo que muchos han intentado, y nadie ha logrado... hasta ahora.

Ni los históricos que dominaron la década de los 70 pudieron, y pasaron por el banco leyendas de la magnitud de Miguel Marín, Héctor Pulido, quien disputó una final (1986-87 en contra del Guadalajara), Alberto Quintano, Jesús del Muro y en cuatro ocasiones Enrique Meza, quien también dirigió una serie por el título, sin lograr el objetivo (Apertura 2009 frente al Monterrey).

Vinieron otras generaciones de exjugadores cementeros, como Rubén Omar Romano, Benjamín Galindo, quien tampoco pudo coronar el haber llegado a la final (Apertura 2008 ante Toluca), siendo el más reciente Robert Dante Siboldi.

Joaquín Moreno, también campeón como jugador en el Invierno 97, ha sido técnico del equipo, pero de forma interina.

Así, Juan Reynoso tiene varias misiones que cumplir: la principal, ser campeón, pero también demostrar que los exjugadores de Cruz Azul pueden romper esa maldición.

* ELLOS SÏ PUDIERON

Carlos Reinoso fue campeón con América en la temporada 1983-84.

Bora Milutinovic, Hugo Sánchez, Ricardio Ferretti y Memo Vázquez Junior, se coronaron con los Pumas.

El ingeniero Javier de la Torre forjó el campeonísimo con Chivas con cinco títulos; su hijo José Manuel, también lo hizo campeón.

10B EXJUGADORES cementeros, también han llegado a la dirección técnica del plantel.

9 CLUBES son los que ha dirigido en su carrera como DT Juan Reynoso.