Garín se apunta a la épica en Roland Garros

·3  min de lectura

París, 2 jun (EFE).- El chileno Cristian Garín se apuntó a la épica para superar la segunda ronda de Roland Garros tras ganar el partido más largo de su carrera en un Grand Slam y levantar dos bolas de partido frente al estadounidense Mckenzie Mcdonald, 119 del mundo, 4-6, 4-6, 7-6, 6-3 y 8-6.

Tras ceder los dos primeros sets, Garín parecía a la deriva, pero se aferró al duelo y en la tercera manga levantó dos bolas de partido que se clavaron como mazazos en la moral de su rival.

Fue el sexto juego del tercer set el que cambió la dinámica del encuentro: apoyado en un directo seco a media pista, Garín logró romper el saque de su adversario y hallar una dinámica ganadora.

Mcdonald, cuya mejor actuación en un Grand Slam fue llegar a tercera ronda del último Abierto de Australia, no tiró la toalla y llevó el set hasta el juego de desempate, en el que Garín salvó dos pelotas de partido y, finalmente, ganó el parcial.

En el cuarto, el de Arica arrastró la inercia ganadora de haber salvado dos puntos decisivos y se lo llevó con holgura (6-3).

La manga definitiva empezó bien para el jugador que entrena Franco Davín, con una rotura de servicio que le puso 2-0 y que señalaba el camino de la victoria, pero Mcdonald tampoco se entregó esta vez, siguió ganando puntos de volea, recuperó la rotura y salvó una bola de partido que Garín desaprovechó estando 6-5.

El 6-6 obligó a que el partido se dirimiera jugando hasta que uno de los dos alcanzara una ventaja de más de dos juegos. Tras 4 horas y 14 minutos de juego, con 7-6 y 30-40, una de las bolas largas de Mcdonald botó fuera del rectángulo de juego y Garín se dejó caer de rodillas a la tierra batida: celebró así una victoria que requirió todo su empeño y concentración mental.

El chileno ganó aquí el torneo júnior en 2013 frente a Alexander Zverev, actual número 6 del circuito.

En 2021, su décimo año como profesional, el mejor resultado del chileno ha sido en su propia casa: ganó el Abierto de Chile disputado en marzo, derrotando en la final al argentino Facundo Bagnis en tres sets.

En cuanto al resto de la temporada, Garín se ha focalizado en la temporada de tierra batida al perderse el Abierto de Australia por una lesión en la muñeca: llegó a cuartos de final en Madrid y en Estoril, a tercera ronda en Montecarlo.

Esta es la segunda vez que Garín disputa Roland Garros y por el momento ya se ha asegurado igualar su marca anterior, la del año pasado, cuando fue eliminado por el ruso Karen Kachanov en tercera ronda en 4 sets.

Por su parte, Mcdonald cierra con esta derrota su tercera participación en Roland Garros y su undécima en torneos Grand Slam.

Garín se enfrentará ahora al estadounidense Marcos Giron, 84 del ránking, contra el que ha jugado sólo una vez, en un partido de la fase clasificatoria del Abierto de Estados Unidos en 2017 que terminó con victoria para el chileno.

Giron derrotó en segunda ronda al argentino Guido Pella, 61 del ránking por 7-6(2), 6-1, 6-7(3) y 6-4.

Martí Rodríguez

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.