Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ganna: "Es fantástico llevar la camiseta rosa en mi primer Giro"

Roma, 3 oct (EFE).- El italiano Filippo Ganna (Ineos), campeón mundial de contrarreloj, aseguró este sábado que "es fantástico" enfundarse la camiseta rosa en su primer Giro de Italia, después de ganar con autoridad la contrarreloj de apertura, disputada entre Monreale y Palermo.

"Sabía que era uno de los favoritos, pero traté de mantener la calma y la concentración y al final lo conseguí. Es un resultado fantástico y es una gran emoción vestir la camiseta rosa en mi primer Giro", afirmó Ganna al acabar la etapa, en declaraciones facilitadas por los organizadores.

"He salido bien del Mundial y mañana (por el domingo) saldré con el maillot rosa. Y eso que hasta hace algunos años el Giro solo lo veía por televisión", agregó el italiano, que se coronó campeón mundial de crono el 25 de septiembre en Imola (Italia).

Ganna estrenó su maillot arcoíris este sábado y marcó un tiempo ganador de 15 minutos y 24 segundos, al acabar con una ventaja de 22 segundos sobre el segundo clasificado, el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), y el tercero, el danés Mikkel Bjerg (UAE).

(c) Agencia EFE