Ganassi regresa a IMSA con Cadillac para 2021

David Malsher
·2  min de lectura

Ganassi estuvo ausente de la serie IMSA en 2020 tras la conclusión de su exitoso programa en sociedad con Ford en la categoría GTLM con quienes consiguió 11 victorias, incluidas dos en las 24 Horas de Daytona y seis en el Campeonato Mundial de Resistencia donde figura una en las 24 Horas de Le Mans.

Sin embargo, este anuncio vuelve a colocar a Ganassi en la categoría principal dentro de IMSA, donde ha conseguido 53 victorias en la categoría de prototipos, entre ellas seis en la carrera de Daytona.

"Estamos ansiosos por volver a IMSA y luchar por la victoria general después de varios años compitiendo en la clase GTLM", dijo el propietario del equipo Chip Ganassi. “Nuestra relación con General Motors se ha expandido desde la NASCAR Cup Series y no podríamos estar más felices de esto”.

"Asociarnos con Cadillac es una gran oportunidad para nuestro equipo y queremos comenzar a cumplir con ellos en enero en la Rolex 24 en Daytona".

El vicepresidente de Cadillac, Rory Harvey, declaró: “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Chip Ganassi Racing a la familia de competencia de Cadillac. Su éxito en diferentes tipos de categorías dentro del deporte motor, incluyendo los sportscars, son una gran adición a nuestra alineación dentro de IMSA”.

"El historial de Chip de ganar la Rolex 24 en Daytona en ocho ocasiones, así como sus [siete] campeonatos en este tipo de competencias, le da a Cadillac otro equipo incondicional para competir por el campeonato IMSA DPi 2021".

Los pilotos no han sido confirmados, pero se espera que Scott Dixon compita en las cuatro carreras de resistencia. Dixon ha ganado la Rolex 24 cuatro veces, tres veces con Ganassi, una vez con Wayne Taylor Racing, y también ganó Petit Le Mans este año con WTR.

También lee:

Pérez: No había órdenes de equipo mientras liderábamos El jefe de Pirelli F1, Isola, positivo por COVID-19 en Turquía Por qué Stroll tuvo una fuerte pérdida de ritmo en Turquía