Ganar para soñar

·2  min de lectura

Buenos Aires, 24 may (EFE).- El Newells´s Old Boys argentino recibirá este martes al Goianiense brasileño en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que ambos tienen opciones de clasificación y que afrontan con la misma receta: ganar y esperar un pinchazo del Libertad.

Los brasileños son segundos del grupo F con 9 puntos, uno menos que el líder Libertad y dos más que la "lepra", por lo que si ganan y el líder empata o pierde estarán en la siguiente fase.

Para el cuadro de Rosario las cuentas son más complicadas, ya que necesita ganar y que el Libertad pierda para empatar a puntos en la primera posición, la única que da billete a los octavos de final, y en ese caso se decidiría por la diferencia de goles, apartado en el que el Libertad tiene un +4 por el 0 del Newell´s, por lo que necesitaría una abultada victoria frente a los brasileños.

Para este partido decisivo el cuadro argentino tiene la duda de su capitán Maximiliano Rodríguez, exjugador de Atlético de Madrid y Liverpool, entre otros, quien se recupera de una distensión muscular, al igual que ocurre con Cristina Lema, quien apura su recuperación para llegar al choque.

Los argentinos pasan por un momento convulso y tras un año de malos resultados se incrementaron las especulaciones sobre un posible relevo en el banquillo, donde el "mono" Burgos podría tener las horas contadas, pero una victoria este martes acompañada de la clasificación a octavos de final podría revertir su situación.

El Atlético Goianiense llega al partido con una crisis goleadora, ya que sus dos últimos encuentros (frente a Libertad y Palestino) terminaron 0-0, por lo que deberá afinar su puntería si no se quiere despedirse de la competición.

- Alineaciones probables:

NEWELL´S: Aguerre; Leyendeke, Lema, Mansilla; Acevedo, Sordo, Fernández, Negri; Sforza, Castro y Cristaldo.

ENTRENADOR: Germán Burgos.

GOIANIENSE: Miguel; Dudu, Silva, Eder, Da Silva; Baralhas, Marlon Freitas; Luis, Joao Paulo, Janderson y Ze Roberto.

ENTENADOR: Eduardo do Nascimento.

ÁRBITRO: El colombiano Nicolás Gallo.

ESTADIO: Marcelo Bielsa, Rosario.

HORA: 19.15 hora local del martes (22.15 GMT).

(c) Agencia EFE