Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ganar la Liga Europa sería el cierre de una temporada maravillosa, dice DT de Chelsea

Por Martyn Herman

LONDRES, 22 mayo (Reuters) - El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, dijo que una victoria sobre Arsenal en la final de la Liga Europa la próxima semana completaría una temporada maravillosa para el club, a pesar de las especulaciones sobre su futuro.

El italiano recibió duras críticas de los hinchas durante su primera campaña en el club, pero terminó dejando al Chelsea tercero en la Liga Premier. También llevó a su equipo a la final de la Copa de la Liga, por lo que el DT dijo que lo hecho merece un reconocimiento.

"Creo que tuvimos una buena temporada, con muchos problemas por supuesto. Perdimos dos o tres partidos muy mal, pero al final tuvimos una buena temporada", dijo Sarri a periodistas de cara al enfrentamiento de la próxima semana con Arsenal en Bakú, capital de Azerbaiyán.

"Ahora tenemos la final de la Liga Europa, así que la temporada es una buena temporada y si podemos ganar sería una temporada maravillosa", destacó.

Sarri, a quien le quedan dos años de contrato, se negó a decir si aún estaría en Stamford Bridge la próxima temporada, y señaló que su futuro no depende del enfrentamiento con Arsenal. Sin embargo, sostuvo que se reunirá con los dueños del club tras la final.

"Si la situación fuera así quiero irme de inmediato, porque después de 10 meses de trabajo no se puede jugar todo por 90 minutos", señaló. "O estás feliz con mi trabajo o no lo estás".

(Reporte de Martyn Herman; Editado en español por Javier Leira)