Ganar en el Akron se vuelve utopía para la Chivas

ZAPOPAN, Jal., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Los años pasan y el Guadalajara es incapaz de vencer al Pachuca en el estadio Akron; esta vez, un empate sin anotaciones. Lo peor para los tapatíos es que suman cinco partidos en los que no han marcado.

Las Chivas tienen una crisis en la puntería y, sobre todo, en generar ocasiones en el arco rival. Los Tuzos, por su parte, cortaron su racha de dos triunfos; aun así, el punto obtenido los colocó, momentáneamente, entre los primeros cuatro del Guardianes 2020.

"Tenemos que trabajar la falta de gol. Hay aspectos importantes que destacar, sabemos que los delanteros son de rachas", dijo Víctor Manuel Vucetich.

La mitad inicial estuvo marcada por la tímida posesión de los locales, dedicados a tocar el balón en zonas que nada preocupaban a Paulo Pezzolano. De hecho, fueron sus pupilos quienes más se aproximaron a romper el cero.

El complemento dio más de qué hablar. Ante los espacios dejados por un Pachuca más suelto, los tapatíos se tornaron más peligrosos. La velocidad de Isaác Brizuela y sus combinaciones con José Juan Macías crecieron en número, aunque, al final, el marcador se mantuvo estático.

Ya de vuelta tras el castigo por fiestero, Alexis Vega fue titular; sin embargo, su injerencia fue mínima gracias a un Rodrigo Salinas que frenó cada intento de desborde. Uriel Antuna, el otro elemento que regresó a la convocatoria del Rebaño Sagrado, ingresó al campo al 65’ y tampoco fue factor.