Ganador de Serie Mundial con Cachorros de Chicago jugará en la LMB

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Addison Russell, ganador de un anillo de Serie Mundial como titular con los Cachorros de Chicago, e integrante de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2016, se convertirá en el parador en corto de los Acereros de Monclova, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Russell fue la selección número 11 global en la primera ronda del draft de 2012 de los Atléticos de Oakland, e inició su carrera rumbo a las Mayores como Novato del Año en la Liga de California en 2013.

Al año siguiente, fue considerado el tercer mejor prospecto para MLB por Baseball America y segundo por Baseball Prospectus.

Debutó con 21 años cumplidos, el 21 de abril de 2015, temporada en que se consolidó al totalizar 142 juegos con Chicago dividiendo su defensiva entre la segunda base y las paradas cortas mientras conectaba 13 jonrones y 29 dobletes con 54 carreras producidas.

El 2016 fue un año especial para quien batea y fildea a la diestra: fue elegido short stop titular para la Liga Nacional en el Juego de Estrellas verificado en Petco Park de San Diego; estableció marcas personales con 21 cuadrangulares y 95 remolques; recibió votos para la designación de Jugador Más Valioso que al final recayó en su coequipero Kris Bryant; y ayudó a poner fin a la maldición de 107 años sin un título para la icónica franquicia de los Cachorros.

Addison fue fundamental en dicho campeonato luego detonar par de vuelacercas con cuatro impulsadas en la Serie de Campeonato contra los Dodgers y tras liderar a todos los peloteros del clásico de otoño con nueve carreras producidas en los siete dramáticos juegos de la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland.

En cinco temporadas en Ligas Mayores, Russell jugó 615 duelos con 60 jonrones, 253 carreas impulsadas y 100 dobles.

A sus 27 años, después de jugar en 2020 con Kiwoom de la Liga Profesional de Corea, será uno de los peloteros con más prestigio en la LMB con los campeones Acereros de Monclova.