El más ganador

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Adiós a José Antonio Roca. Bienvenido Miguel Herrera.

"El Piojo" se convirtió en el técnico con más triunfos oficiales en la historia del América, 134, con la victoria 3-1 sobre el Mazatlán FC.

Así la leyenda de Herrera comienza y se agranda, dejando atrás a otro entrenador histórico como lo fue Roca.

No fue sencillo. Después de los primeros 45 minutos se temió que la fiesta no se completara, ya que el Mazatlán opuso férrea resistencia, fue hasta el segundo tiempo que el rival dobló las manos.

Las Águilas llegaron a 16 puntos, empatando en la punta, por el momento al Cruz Azul; los sinaloenses se quedaron con seis.

La fiesta no se lograba en la noche del "Piojo", hasta que llegó… llegó el gol.

Al amanecer de la segunda parte, Richard Sánchez le dio un gran servicio a Henry Martín para que marcara el primer tanto (46'). Vino el error de la noche, Aldo Rocha regresó el balón a su portería sin fijarse que el portero estaba lejos de ella, claro autogol (53'). Y para coronarlo Richard Sánchez de tiro libre puso el tercero (56'). El América se relajó y como consecuencia Camilo Sanvezzo marcó el de la honra para los de Mazatlán (72').

Así, Miguel Herrera llegó a su victoria 134 en una noche de festejo en el Azteca.

* LA FIGURA

Miguel Herrera

México América

134 Victorias

69 Empates

59 Derrotas

"El Piojo" se ha convertido en toda una leyenda en la banquillo de las Águilas, al ser el entrenador más ganador de partidos oficiales.

* DATOS

52 AÑOS de edad tiene Miguel Herrera, Inició como técnico en 2002.

6 CLUBES ha dirigido en su carrera el Piojo, además de la Selección Mexicana.