Gana Venezuela en Mundial Femenil sub-17; Canadá y Alemania empatan

San José, 15 Mar (Notimex).- Venezuela goleó 3-0 esta noche a Costa Rica y Alemania empató 2-2 ante Canadá, en la primera jornada del Campeonato Mundial Femenino de Futbol Sub-17, que se desarrolla en Costa Rica.

El partido Costa Rica-Venezuela fue marco para el quinto gol del primer torneo mundial de fútbol que se lleva a cabo en Centroamérica, y que, en los cuatro partidos iniciales generó 11 anotaciones.

El gol, en el tercer minuto del primer tiempo, fue logrado por la venezolana Deyna Castellanos, quien tres minutos después volvió a anotar, asegurando la ventaja de su equipo.

Un pelotazo de la costarricense Sofía Varela, en el minuto 31 del segundo tiempo, que parecía gol local, rebotó contra el ángulo superior izquierdo del arco venezolano.

El cuadro sudamericano aumentó el margen de victoria cuando, 11 minutos después, la venezolana Lourdes Moreno disparó un derechazo con elevación, para dar el tercer gol a su equipo.

Con sus respectivos dobletes, Castellanos y la italiana Annamaria Sarturini –quien dio a su equipo los dos goles de triunfo frente a Zambia-, se convirtieron en las principales anotadoras del torneo.

Entretanto, luego de ir perdiendo 0-2 en el primer tiempo, Alemania igualó el resultado en la segunda mitad del juego ante Canadá.

En el minuto 21 del segundo tiempo, la alemana Nina Ehegoetz dio la primera anotación a su cuadro, acción complementada, en el minuto 23, por su compañera de equipo.

Los goles canadienses fueron logrados por Jessie Fleming y Marie Levasseur, respectivamente, en los minutos cuatro y 45 del primer tiempo.

Los dos partidos se desarrollaron, a partir de las 20:00 hora local (02:00 GMT del domingo), respectivamente, en los estadios Nacional, en esta capital, y “Edgardo Baltodano”, en la noroccidental ciudad de Liberia, a unos 230 kilómetros al noroeste de aquí.

El encuentro oficialmente inaugural del torneo fue el protagonizado por los equipos costarricense –en calidad de cuadro anfitrión- y venezolano.

Costa Rica y Venezuela se enfrentaron en el marco del Grupo A de la competencia –dividida en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno-, bloque que también integran Italia y Zambia.

Estas dos últimas selecciones se enfrentaron al inicio de la jornada, en esta capital, en partido ganado 2-0 por Italia.

Alemania y Canadá son, junto con Ghana y Corea del Norte, integrantes del Grupo B.

El partido entre ghanesas y norcoreanas fue ganado 2-0 por el equipo africano.

Resultados de la Jornada 1:

Italia 2 Zambia 0

Ghana 2 Corea del Norte 0

Costa Rica 0 Venezuela 3

Alemania 2 Canadá 2

Tablas de Posiciones:

Grupo A

Equipospjpgpe ppgfgcpts

Venezuela 1 1 0 0 3 0 3

Italia 1 1 0 0 2 0 3

Zambia 1 0 0 1 0 2 0

Costa Rica 1 0 0 1 0 3 0

Grupo B

Equipospjpgpe ppgfgcpts

Ghana 1 1 0 0 2 0 3

Alamenaia 1 0 1 0 2 2 1

Canadá 1 0 1 0 2 2 1

Corea del Norte 1 0 0 1 0 2 0

Grupo C (los partidos inician mañana)

Equipospjpgpe ppgfgcpts

Nueva Zelanda

Paraguay

España

Japón

Grupo D (los partidos inician mañana)

Equipospjpgpe ppgfgcpts

México

Colombia

China

Nigeria

La Jornada 2, a desarrollarse mañana, está programada para comenzar a las 11:00 hora local (17:00 GMT), con el juego Nueva Zelanda-Paraguay, del Grupo C, en el Estadio “Ricardo Saprissa”, en esta capital.

Los partidos España-Japón, del mismo grupo, y México-Colombia, están previstos para las 14:00 hora local (20:00 GMT), respectivamente en el Estadio “Ricardo Saprissa”, y en el Estadio “Alejandro Morera Soto”, en la ciudad de Alajuela, a unos 22 kilómetros al noroeste de aquí.

Para las 17:00 hora local (23:00 GMT) quedó el encuentro República Popular China-Nigeria, también en Alajuela.

El campeonato iniciado esta tarde, está programado para cerrar el 4 del mes próximo.

NTX/GR/FUP/

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS