Gana Tigres a Oakland y se acerca al banderín de LA en Grandes Ligas

Detroit, Mi., 7 Oct. (Notimex).- Tigres de Detroit se puso hoy a un juego de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Grandes Ligas, al vencer 5-4 a Atléticos de Oakland en el eufórico y repleto Comerica Park de esta ciudad.

Con este resultado, los "felinos" se pusieron 2-0 en esta Serie Divisional del joven circuito, al aprovechar su condición de locales, y ahora tendrán, por lo menos, tres oportunidades más de lograr un triunfo y avanzar a la disputa del banderín de la Liga Americana.

El ganador de este partido resultó el taponero dominicano Al Alburquerque (1-0), con apenas un tercio de entrada sin daño alguno. Perdió Grant Balfour (0-1), con dos tercios de labor en los que recibió la carrera de la diferencia y del triunfo "felino".

Partido de volteretas en el que Detroit nunca bajó los brazos, ya que siempre vino de atrás y al final dejó tendido en el terreno del Comerica Park a Atléticos, que salió hoy con la idea de ganar.

Oakland se puso 1-0 adelante en la tercera entrada, mientras Tigres empató en la parte baja, sin embargo, Atléticos volvió a la carga para ponerse 2-1 en el séptimo capítulo.

El cuadro de casa dio la primera voltereta del juego en la parte baja del séptimo rollo, al armar un racimo de dos anotaciones y poner el pizarrón en 3-2.

Los de California regresaron a la cima en el octavo rollo, al marcar dos carreras y poner el 4-3. Primero anotó el cubano Yoenis Céspedes, gracias a un "wild pitch" del lanzador dominicano Joaquín Benoit, para poner la igualada en 3-3.

Un turno después vino a la caja de bateo Josh Reddick (1) para volarse la barda de forma solitaria por todo el prado derecho y darle así la ventaja de 4-3 a Atléticos.

De nueva cuenta los "felinos" vinieron de atrás para empatar el duelo a 4-4 en la parte baja de ese octavo rollo, luego de otro "wild pitch", ahora cometido por Ryan Cook, y con el cual anotó Don Kelly.

Ante un enloquecido Comerica Park, Tigres dejó tendido en el terreno a Atléticos en la novena, luego que el mismo Kelly conectó un elevado de sacrificio con el cual empujó a home al venezolano Omar Infante, para marcar la carrera del triunfo por 5-4.

Esta Serie Divisional de la Liga Americana, que es a ganar tres de cinco duelos, continuará el próximo martes 9, pero ahora en el Coliseum de Oakland-Alameda County, casa de Atléticos, con el tercer partido y con Detroit adelante por 2-0.

Anotación por entradas:

C H E

Oakland 001 000 120-- 4 9 1

Detroit 001 000 211-- 5 11 0

PG: Al Alburquerque (1-0). PD: Grant Balfour (0-1). Sv: No hubo. Jrs: OAK: Josh Reddick (1).

NTX/OPR/AGG

Cargando...