Por fin gana el campeón

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El actual campeón del futbol mexicano, el León, consiguió el primer triunfo del Guardianes 2021 al vencer 2-1 al Atlético de San Luis, con doblete de Víctor Dávila y uno más de Jean Meneses. Con este resultado, las Chivas son penúltimo lugar.

El campeón León está retomando poco a poco el paso, y lo demostró al vencer al Atlético de San Luis 3-1, en un juego que no fue nada sencillo.

Los Esmeralda tuvieron que apretar el acelerador a fondo ante un cuadro sanluisino que se ha vuelto una piedra dura de roer, para así lograr su primer triunfo en el torneo.

Después de una primera parte cerrada, en donde el Atlético tuvo muchas más aproximaciones de goles, hubo un gol bien anulado a Nicolás Ibáñez, en la segunda los verdes se soltaron la melena y mucho tuvo que ver la reaparición de Ángel Mena.

El marcador lo abrió Víctor Dávila (61’), quien a pesar de su corta estatura le ganó por arriba a Ventura Alvarado. El San Luis reaccionó en una jugada en contragolpe bien resuelta por Germán Berterame (73’).

León tuvo que volver a comenzar y se recargó en Jean Meneses para que el triunfo llegara. Dávila, otra vez anticipando, puso arriba a La Fiera (77’). Ya con el Atlético de San Luis descordado, Meneses puso cifras definitivas (87’).

León llegó a cuatro puntos y el Atlético se quedó con tres.