Lo que gana Barcelona con el fichaje de Agüero

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Será el primer fichaje de Laporta para conseguir un proyecto que ilusione a Lionel Messi con quedarse. A solo unos días de cerrar su gloriosa etapa con Manchester City, Sergio Agüero está a solo un paso de convertirse en el nuevo delantero de un Barcelona donde se le espera con los brazos abiertos. Esto es lo que ganarán los Culés con la llegada del Kun.

 

El atacante llegaría a Cataluña tan solo 4 días después de disputar la final de la Champions con Manchester City para firmar su contrato y realizarse la revisión médica según apuntan desde Mundo Deportivo. A sus 33 años, Agüero regresará a LaLiga 10 temporadas después de descoser las redes españolas con Atlético Madrid. Messi y compañía se llevan a un futbolista acostumbrado al juego de pases y dominio del balón que se profesa en Barcelona.

Un matador con estilo Barça

Su 1.73 metros no le ha impedido colarse entre las duras defensas inglesas para convertirse en el cuarto máximo anotador en la historia de la Premier. Consciente de su físico, Agüero ha demostrado ser un perfecto leedor de espacios en la última línea del rival. Sabiendo que su último equipo tendrá la pelota y que sus oponentes siempre le esperarán replegado, Barcelona se lleva a un experto en sacar jugo a cada centímetro del área.

La influencia de Guardiola en su fútbol también juega a favor del Barcelona. Durante 4 años Agüero ha ocupado esa posición de ‘9’ con Pep donde el equipo trabaja para finalizar las jugadas dentro del área chica. Sabiendo que con 33 años no podrá correr lo mismo que con 20, los Culés pueden estar tranquilos sobre la adaptación del Kun a la histórica ideología del Camp Nou.

Por último pero no menos importante, Barcelona se lleva goles. En un momento donde el equipo extraña más que nunca los tantos de Suárez, llega un delantero acostumbrado a llevar el peso ofensivo del equipo. Si bien en la presente temporada las lesiones le han permitido celebrar tan solo en 4 ocasiones, el Camp Nou se lleva un punta que promedia en las últimas 10 temporadas, 22 goles por campaña.